"Detalles de la visita sorpresa de Barack Obama a la Ermita de la Caridad, mayo 2015"

Detalles de la visita sorpresa de Barack Obama a la Ermita de la Caridad, mayo 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado de sorpresa la Ermita de la Caridad, un templo al que acuden los exiliados cubanos. Conoce todos los detalles.

Obama
Barack Obama visitó de sorpresa un templo al que acuden los exiliados cubanos. (Foto: Twitter)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó hoy de sorpresa la Ermita de la Caridad, un templo al que asisten exiliados cubanos, como un gesto hacia la comunidad cubano-estadunidense. El mandatario visitó la iglesia para ofrecer sus respetos a la comunidad cubano-estadounidense que acude a rezar al lugar.

La visita de unos 10 minutos tuvo como objetivo honrar los sacrificios que los cubano-estadounidenses han hecho en su búsqueda de la libertad y oportunidad, así como sus contribuciones extraordinarias al país.  La visita del mandatario al templo, ubicado en el barrio de Coconut Grove, al sur de Miami, se realizó a cinco meses de haber anunciado un histórico acercamiento con La Habana. Durante su visita, el gobernante saludó con un “hola” en español a varias personas que estaban en ese momento en el templo. Luego contempló el mural del altar mientras el padre Juan Rumín Domínguez y una intérprete le dieron detalles de la obra, con figuras de la historia de Cuba, desde Cristóbal Colón al revolucionario José Martí, así como la Virgen de la Caridad con Jesús en sus brazos.