"Detenido el presunto autor de una balacera en Michigan que deja seis muertos"

Detenido el presunto autor de una balacera en Michigan que deja seis muertos

Foto: Wikipedia – 2010 Michigan State Football HelmetLeer también: Joe Johnson ha encabezado triunfo del Heat frente a los PistonsLeer también: Prado calienta a los Marlins que vencen a los Mets en una noche enfriada Se ha arrestado a Jason Dalton de 45 años y de Kalamazoo jason Dalton, de 45 años y de Kalamazoo, […]

2010MichiganStateFootballHelmet.jpg

Foto: Wikipedia – 2010 Michigan State Football Helmet

Se ha arrestado a Jason Dalton de 45 años y de Kalamazoo jason Dalton, de 45 años y de Kalamazoo, dentro de una operación de búsqueda y captura que se ha completado esta madrugada local, comunicó el teniente de la policía del estado de Michigan, Da le Hinz, en declaraciones al periódico ” Kalamazoo Gazzette “.

Un hombre armado ha asesinado a al menos siete personas en varias balaceras registradas en el condado de Kalamazoo, en el estado de Michigan, Estados Unidos. Poco después la Policía estatal ha comunicado la detención del sospechoso, Jason Dalton, de 45 años.

Michigan State Spartans es el nombre de los equipos deportivos de la Universidad Estatal de Míchigan.

Los sucesos se han producido a partir de las 18.00 hora local del sábado en tres sitios distintos de la localidad, a 220 kilómetros al oeste de Detroit y con 320.000 habitantes.

La policía ignora los motivos que llevaron al autor a perpetrar los hechos que empezaron sobre las 18.30 hora local de ayer .

“No hay conexión entre las balaceras, todo parece haber sido injustificado. Es el peor escenario al que se puede afrontar cualquier comunidad”, mencionó el subinspector de policía del condado de Kalamazoo Paul Matyas.

Por su parte, el funcionario de la oficina del sheriff Paul Matyas ha indicado que encontraron un arma en el coche del sospechoso y que el autor de la masacre ha disparado de forma azarosa a la gente que encontraba a su paso en tres sitios diferentes del condado.

En un primer momento la policía ha dado por fallecida a una menor de 14 años, pero finalmente ha revisado esta información y ha comunicado que lo joven se encuentra lesión en situación crítica.

La primera balacera tuvo lugar en el aparcamiento de un complejo de viviendas donde una mujer ha recibido cuatro tiros.

La víctima, que ha resultado lesión grave, estaba acompañada de tres nenes.

Poco después, dos personas fallecieron en un concesionario de venta de vehículos y, luego, el autor de la balacera asesinó a otras cuatro personas que trasladarse en dos coches en las cercanías del restaurante Cracker Barrel, a pocas distancia del anterior escenario.