"Detienen a 16 presuntos terroristas yihadistas en Bélgica, junio 2015"

Detienen a 16 presuntos terroristas yihadistas en Bélgica, junio 2015

Autoridades de Bélgica han detenido hoy, 8 de junio de 2015, a 16 presuntos yihadistas chechenos durante una operación antiterrorista en el país. Conoce los detalles.

Bélgica
Bélgica detiene a 16 presuntos yihadistas. (Foto: Twitter)

La policía federal de Bélgica han detenido hoy, 8 de junio de 2015, a 16 presuntos yihadistas chechenos. Esta captura se logró a través de una operación antiterrorista en diversas localidades del país.

Las detenciones fueron el resultado de 21 registros que se realizaron simultáneamente en las ciudades de Ostende, Bredene, Lovaina, Amberes, Jabbeke y Namur. Los sospechosos forman parte de dos distintos grupos que en los últimos días se presume habrían multiplicado los contactos, principalmente a través de Whatsapp. Según la prensa local, el grupo con base en Lovaina estaría en posesión de planes detallados de un ataque terrorista, aunque esta información no ha sido confirmada por la policía.  La investigación se ha desarrollado en colaboración con las autoridades estadounidenses. Por el momento se desconocen los detalles de la operación así como las identidades de los presuntos terroristas. Se espera que las autoridades den a conocer la información pertinente a esta investigación luego de comprobar la culpabilidad de los capturados.