"Detienen a culpables de intoxicación masiva en Bolivia"

Detienen a culpables de intoxicación masiva en Bolivia

Autoridades de Bolivia han detenido a dos personas acusadas de preparar los alimentos que causaron la intoxicación masiva de niños hoy. Conoce más detalles.

Bolivia
Autoridades bolivianas han detenido a los presuntos culpables de la intoxicación masiva de niños en Bolivia. (Foto: Twitter)

Autoridades sanitarias de Bolivia han reportado que dos personas fueron detenidas por ser los responsables de preparar los alientos que causaron una intoxicación masiva de niños. Dos de los 477 niños intoxicados permanecen en estado grave.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Pando, Rider Burgos, ha declarado que se dictó detención preventiva contra las dos personas responsables de elaborar el desayuno escolar y anunció que serán procesadas por atentar contra la salud pública. El incidente ocurrió ayer cuando 477 alumnos de niveles básico e intermedio del colegio Antonio Vaca Diez, en el municipio de Cobija, departamento de Pando, se intoxicaron con el desayuno escolar, que consistía en un sándwich de pollo y un refresco. Los dos niños que permanecen en el hospital se encuentran en terapia intensiva debido a que fueron los más afectados por el alimento en mal estado, ya que no habían comido nada antes de recibir el desayuno escolar.

“Los niños que han ingerido con el estómago vacío han tenido una reacción más rápida de la bacteria (…) han sufrido una hipopotasemia severa, por causa de los vómitos y en algunos casos diarrea, se los ha estabilizado y se los ha manejado adecuadamente”.