"Detienen a dos hombres que intentaban unirse al Estado Islámico en Estados Unidos, mayo 2015"

Detienen a dos hombres que intentaban unirse al Estado Islámico en Estados Unidos, mayo 2015

Dos hombres del condado de Orange fueron detenidos en Estados Unidos y se les han presentado cargos por buscar unirse al grupo yihadista Estado Islámico. Conoce más detalles.

EI
Dos hombres son detenidos y acusados en Estados Unidos por buscar unirse al Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Autoridades de California han presentaron hoy cargos contra dos hombres residentes del condado de Orange en Estados Unidos. Estos hombres fueron detenidos y ahora son acusados de conspiración para buscar unirse y proveer material de apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La Procuraduría Federal en el Sur de California afirma que los dos acusados pretendían viajar a Medio Oriente para entregar material a representantes del EI y unirse a las filas de la organización extremista islámica. Los dos acusados han sido identificados como Muhamad Badawi y Nader Elhuzayel, ambos de 24 años y residentes de Anaheim. Ambos fueron detenidos por agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos. Se les presentaron los cargos en la Corte Federal de Santa Ana y ambos acusados fueron llevados este mismo día ante el juez para conocer las acusaciones en su contra.

Estos hombres fueron detectados gracias a mensajes que publicaron en redes sociales sobre el papel del EI y su intención de unirse al grupo yihadista y morir como mártires.

De ser hallados culpables, Elhuzayel y Badawi podrían enfrentar una pena de 15 años de cárcel.