"Detienen a Noureddine al-Naibi por ser el segundo sospechoso del ataque en museo de Túnez"

Detienen a Noureddine al-Naibi por ser el segundo sospechoso del ataque en museo de Túnez

Autoridades de Túnez han arrestado a un segundo marroquí sospechoso llamado Noureddine al-Naibi por ser culpable del atentado terrorista en el Museo del Bardo. Conoce más detalles.

Atentado
Fue arrestado un segundo sospechoso del atentado en museo de Túnez. (Foto: Twitter)

Autoridades de Túnez han arrestado a un segundo marroquí, sospechoso del ataque armado del 18 marzo pasado contra el Museo del Bardo, que cobró la vida de 24 personas. El sospechoso fue identificado como Noureddine al-Naibi y fue detenido en el puesto fronterizo de Ras Jedir, en la frontera con la vecina Libia, a donde pretendía huir.

El 18 de marzo pasado, un comando armado irrumpió poco después del mediodía en el Museo del Bardo tras un fallido intento por tomar el Parlamento, disparando contra decenas de turistas que se encontraban en el interior. El asalto concluyó horas después, luego de que las Fuerzas de Seguridad liberaran a los turistas que se encontraban al interior del museo. El portavoz de Ministerio, Mohamad Ali-See, explicó que el detenido, quien portaba un pasaporte falso, es interrogado por la autoridades por su presunta implicación indirecta en el ataque de hace más de dos meses en el Museo del Bardo. El hombre es el segundo ciudadano de nacionalidad marroquí que es detenido bajo sospechas de haber participado en el ataque terrorista.

La semana pasada, Abdelmajid Touil, un joven marroquí de 22 años, fue detenido en la ciudad de Milán, Italia, por presuntamente ayudar en el ataque, gracias a una orden de captura emitida por la Policía Internacional (Interpol).