"Diálogo entre el Gobierno de Hong Kong y estudiantes es cancelado"

Diálogo entre el Gobierno de Hong Kong y estudiantes es cancelado

El diálogo planificado entre los estudiantes y el Gobierno de Hong Kong fue cancelado debido a las protestas que han seguido constantes en varias ciudades.

Gobierno de Hong Kong cancela diálogo
Autoridades de Hong Kong cancelaron el diálogo con los estudiantes por las protestas. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Hong Kong había planificado un diálogo con los estudiantes para escuchar las exigencias, pero esta mañana han decidido cancelarlo. La razón específica son las protestas que siguen organizando en las calles de la ciudad.

Carrie Lam, la primera secretaria del Gobierno de la región administrativa especial china de Hong Kong, dijo en una rueda de prensa que la suspensión del diálogo, el primero oficial desde que comenzó la protesta, responde al plan de desobediencia que lanzaron hoy los estudiantes.

Las tres principales organizaciones de las masivas protestas prodemocráticas de Hong Kong anunciaron hoy que no cesarán la ocupación de las calles de la ciudad y pidieron a más ciudadanos que se sumen hasta que se garantice la libre elección de candidatos para las elecciones de 2017.

“Seguiremos con la ocupación a largo plazo hasta que no veamos resultados reales sobre la reforma política”, señaló Joshua Wong, líder del movimiento estudiantil Scholarism.

Alex Chow, secretario de la Federación de Estudiantes, interlocutor oficial con el Gobierno local, aseveró: “No hay ninguna razón para que nos retiremos. El Gobierno debe responder de forma específica a la petición de sus ciudadanos sobre el sufragio universal”.

Las protestas arrancaron hace doce días, después de que el 31 de agosto Pekín negara la posibilidad de que Hong Kong elija libremente a sus candidatos para las elecciones de 2017.