"Didier Le Bret viajará a Estados Unidos por escándalo de espionaje a Francia"

Didier Le Bret viajará a Estados Unidos por escándalo de espionaje a Francia

Didier Le Bret ha decidido viajar a Estados Unidos para discutir el escándalo de espionaje a tres presidentes franceses por parte de este país. Conoce todos los detalles.

Didier Le Bret
Didier Le Bret viajará a Estados Unidos tras el escándalo de espionaje por parte de este país. (Foto: Twitter)

El coordinador de información y espionaje de Francia, Didier Le Bret, viajará a Estados Unidos para analizar la situación generada por el escándalo de espionaje a tres presidentes franceses por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.

Le Bret planea reunirse en los próximos días con los responsables estadounidenses luego de las nuevas revelaciones sobre las escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad a Francia y a sus dirigentes. El coordinador recapitulará el conjunto de disposiciones que habían sido acordadas entre Francia y Estados Unidos. Esta mañana, luego de conocerse el escándalo, revelado por la prensa local, el presidente francés se reunió con su ministro de Defensa, Jean-Yves le Drian. Posteriormente, el canciller galo, Laurent Fabius, convocó a la Embajadora de Estados Unidos en Francia, Jane Hartley, por el escándalo de espionaje de tres presidentes franceses.

La medida fue adoptada por el canciller francés después de la celebración esta mañana en el Palacio del Elíseo de un consejo extraordinario de Defensa que encabezó Francois Hollande. La presidencia francesa consideró que los espionajes son hechos inaceptables que ya han dado lugar a aclaraciones entre Estados Unidos y Francia.