"Discurso de Trump, peligro para el comercio: Guajardo"

Discurso de Trump, peligro para el comercio: Guajardo

Foto: Wikipedia – Idelfonso-GuajardoLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Ildefonso Guajardo ha asegurado que el discurso que se está manejando en las elecciones de Estados Unidos, específicamente el de Donald Trump, es un peligro para EU y México, así como para […]

IdelfonsoGuajardo.jpg

Foto: Wikipedia – Idelfonso-Guajardo

Ildefonso Guajardo ha asegurado que el discurso que se está manejando en las elecciones de Estados Unidos, específicamente el de Donald Trump, es un peligro para EU y México, así como para la economía mundial porque trae a discusión el tema del proteccionismo, el cual mencionó, no es bueno para el desarrollo de la nación. Ildefonso Guajardo es el secretario de Economía.

Cuando se lleva escrutado el 10, el magnate inmobiliario Donald Trump aventaja por siete puntos porcentuales al senador por Texas Ted Cruz en los caucus republicanos de Kentucky % de los centros electorales.En las primarias de hoy, Donald Trump espera confirmar su ventaja sobre el resto de adversarias, ya que de momento agrega 329 delegados, frente a los 231 con los que ha llegado hoy a las primarias su más inmediato seguidor, Cruz.Al hablar sobre Donald Trump, el reconocido escritor y historiado mexicano Enrique Krauze no economiza sus palabras: megalónamo, paranoico, racista, xenófobo. Y lo compara nada menos que con Benito Mussolini, fundador del Partido Fascista Nacional de Italia y gran aliado de Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Ildefonso Gmiembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue en dos oportunidades Diputado Federal entre otros cargos gubernamentales. Miembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue en dos oportunidades Diputado Federal es un político mexicano. Miembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue en dos oportunidades Diputado Federal es un político mexicano.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

Ha asegurado que la discusión está contaminado porque uno de los aspirantes no comprende el vínculo comercial con México.

Cuando un aspirante no comprende, ha señalado: ” que el comercio internacional no es un juego donde si alguien gana, alguien necesariamente debe perder, de acceso comprende mal el comercio internacional”.

Por ejemplo, mencionó, el suceso de que se quiera poner aranceles a productos que vengan de México, va a poner en gran peligro a la industria automotriz norteamericana.

Guajardo ha asegurado que el daño ya está hecho porque se ha traído ala discusión temas que no son de lo mejor para la alza de la economía y el comercio mundial.