"Djokovic se enfoca nuevamente en esquivo Abierto de Francia"

Djokovic se enfoca nuevamente en esquivo Abierto de Francia

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon ChampionshipsLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Horas después de conquistar su sexto Abierto de Australia, Novak Djokovic estaba hablando […]

RogerFedererandRafaelNadalatthe2006WimbledonChampionships.jpg

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

Horas después de conquistar su sexto Abierto de Australia, Novak Djokovic estaba hablando de Roland Garrós.

Mientras busca ganar su 11er título de Grand Slam para empatar con Bjorn Borg y Rod Laver en el quinto puesto en la lista histórica, pero Djokovic está muy consciente de la amenaza que representa el exceso de confianza. También igualaría la marca de Roy Emerson de seis coronas del Abierto de Australia.

El serbio tras apabullar a Andy Murray en sets corridos, 6-1, 7-5, 7-6 , en el fin de Melbourne ha declarado: “No lo he ganado nunca”.

El inglés Andy Murray o el canadiense Milos Raonic, quienes mañana van a protagonizar la otra semifinal, va a ser su adversario en el decisivo encuentro por el premio.

Murray, número dos del ránking mundial, no fue rival para un Djokovic que se codea con la perfección y que le ha ganado cuatro veces la final de Australia.

El serbio ha quedado empatado con Roy Emerson como los dos tenistas que más veces han conquistado este premio. Pero Emerson ha jugado en la década de 1960 y ha cosechado sus títulos en la era amateur.

Djokovic ha arrancado el 2016 con el pie derecho, después de una de las temporadas más brillantes jamás registradas por un tenista, en la que ha conquistado los abiertos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos. Ha sido el número uno por cuarta vez en cinco años.

Ha llegado al fin de Roland Garros en el 2015, pero ha caído ante Stan Wawrinka. Ha sido la tercera vez que ha perdido el fin.

En dos horas y 20 minutos comprobó su quinta presencia consecutiva en el fin de un grande el primer cabeza de secuencia, campeón el pasado año de Wimbledon y de los Abiertos de Australia y los Estados Unidos y subcampeón de Roland Garros, torneo que todavía se le resiste.

El serbio, que, “sin duda alguna, en los últimos 15 meses jugué el mejor tenis de mi vida. ha declarado: “Cada año que pasa siento que estoy un poco más cerca”. Los resultados lo corroboran”.

Djokovic tiene 11 títulos grandes y se aproxima a los 14 de Rafael Nadal y a los 17 de Roger Federer, el que más grand slams ha ganado.

Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, es un tenista español que ocupa actualmente la quinta postura del ránking ATP.

Roger Federer es un tenista suizo que actualmente ocupa la tercera postura en la clasificación de la ATP.

Además, parece cada vez más arriba de los otros tres grandes del tenis actual, Federer, Murray y Nadal.

En Melbourne le ha ganado en sets corridos a Federer en las semifinales, en tanto que Nadal ha caído en la primera ronda, acentuando la impresión de que su media hora puede haber pasado.

La del 2015 ha sido la primera temporada en que el español no ha ganado un solo título.