"El domingo empezará el cese al fuego en Ucrania, según Vladimir Putin"

El domingo empezará el cese al fuego en Ucrania, según Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que se logró una tregua en Ucrania y que desde este domingo empezará un cese al fuego. Conoce más detalles.

Vladimir Putin hablando
Se logró la negociación de un alto al fuego en la región de Crimea, Ucrania. (Foto: Twitter)

Aunque no se ha buscado una reconciliación total, según el presidente ruso, Vladimir Putin, el conflicto en Ucrania podría ir en buen camino. A partir de este domingo, un cese al fuego se dará entre ambos bandos.

Luego de más de 14 horas de negociaciones, el mandatario dijo a la prensa que el acuerdo alcanzado es sobre lo principal, a pesar de las dificultades que hubo durante el proceso negociador.

“A mi juicio, se logró llegar a acuerdos sobre mucha cosas. Primero, se acordó el cese del fuego a partir de las 00:00 horas del 15 de febrero”, indicó de acuerdo al sitio ruso de noticias Sputnik.

También la retirada de armas pesadas de la actual línea de contacto para las tropas ucranianas y de la línea fijada en los acuerdos de Minsk del 19 de septiembre del año pasado para la región en conflicto. Pero advirtió que las partes siguen sin acuerdo en el tema de la reconciliación total en Ucrania.

Los enfrentamientos iniciaron en marzo de 2014, cuando la península de Crimea en un referéndum votó su separación de Ucrania y luego solicitó su anexión a Rusia.