"Donald Trump comunica voto de confianza del ex aspirante Ben Carson"

Donald Trump comunica voto de confianza del ex aspirante Ben Carson

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradación El multimillonario Donald Trump ha anunciado el jueves que el neurocirujano retirado y ex aspirante presidencial Ben Carson, le ofrecerá su voto de confianza, a […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

El multimillonario Donald Trump ha anunciado el jueves que el neurocirujano retirado y ex aspirante presidencial Ben Carson, le ofrecerá su voto de confianza, a pocos días de una jornada clave de primarias en la carrera hacia la Casa Blanca.

En uno de sus editoriales del día, el diario ha señalado tras conocerse el triunfo del candidato presidencial republicano en las elecciones primarias del ”supermartes”, que los votantes estadounidenses “todavía tienen tiempo para escoger un mejor abanderado”.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

Benjamin Solomon “Ben” Carson, Sr. es un político, médico neurocirujano retirado, escritor y político estadounidense.

Trump de modo inesperado al contestar una pregunta sobre educación, durante una discusión que lo afrontó a sus tres adversarias por la nominación republicana para las presidenciales de noviembre, realizado en Miami, Florida mencionó: “He estado con el doctor Ben Carson, quien me dará su voto de confianza mañana, por cierto”.

Carson, quien se ha retirado de la carrera presidencial la semana pasada, debe comunicar oficialmente su voto de confianza a Trump, primero en las encuestas republicanas, en una rueda de prensa en Florida la mañana del viernes.

Florida, el premio gordo en la carrera a la nominación presidencial, elegirá el martes. Trump busca vencer a su adversaria, el senador Marco Rubio, quien observa la contienda en su estado natal como asunto de vida o muerte.

La campaña de Carson, un conservador religioso de 64 años, ha repuntado el año pasado, pero cuando ha titubeado ante preguntas sobre la veracidad de aspectos en su historia de vida, recientemente ha perdido impulso.

Trump causó y se burló sin misericordia de Carson en la campaña, cuando éste aseguró que una vez trató de acuchillar a un compañero, pero la hebilla de su cinturón impidió que el cuchillo llegara a cortar su piel.

Cuando la campaña del senador Ted Cruz mencionó a los votantes, después Trump se ha alineado con Carson en una pelea en Iowa que Carson era retirado de las primarias antes del caucus de ese estado el 1 de febrero.

Una persona cercana a Carson ha señalado que el ex precandidato estaba dudoso entre Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, pero escogió a Trump a causa del chisme que la campaña de Cruz propagó antes de la asamblea partidaria en Iowa acerca de que Carson se retiraría de la contienda.

Carson mencionó que creía que el millonario Trump va a ser capaz de dejar a un costado su retórica controversial, que fue la marca de sus apariciones en público.

“Hay dos Donald Trump. Está el Donald Trump que observan en la televisión y el que sale ante grandes audiencias, y está el Donald Trump detrás de escena”, mencionó Carson a la cadena Fox.

El neurocirujano jubilado y ex Ben Carson apoyará públicamente a su antiguo adversario en la contienda, el empresario Donald Trump. Ben Carson es precandidato presidencial republicano.

“Ellos no son la misma persona. Uno es más un animador, y otro es realmente una persona pensante”, ha señalado.

Antes que los votantes en Florida y otros cuatro estados distribuyan un preciado botín de delegados el martes, la discusión en la Universidad de Miami les otorga a los cuatro aspirantes republicanos una última ocasión para plantear sus propuestas ante millones de personas.

Con información de AP