"Donald Trump denuncia recibir amenazas de El Chapo"

Donald Trump denuncia recibir amenazas de El Chapo

Donald Trump se ha puesto en contacto con el FBI para denunciar unas presuntas amenazas que ha recibido de parte de Joaquín El Chapo Guzmán. Conoce los detalles.

Donald Trump
Donald Trump denunció ante el FBI haber recibido amenazas. (Foto. Twitter)

El multimillonario estadounidense, Donald Trump, ha contactado al FBI para denunciar presuntas amenazas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. El Chapo se fugó el sábado de una cárcel de máxima seguridad de México.

De acuerdo con su testimonio, la supuesta amenaza del líder narcotraficante le llegaron a Trump a través de un tuit enviado desde la cuenta de @ElChapOGuzman. La cuenta de Twitter de Trump, @realDonaldTrump, recibió supuestas amenazas escritas con palabras altisonantes. Trump, quien ha estado enviando tuits sobre la fuga de El Chapo desde el fin de semana, declaró al portal TMZ que decidió contactar a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para que investiguen la aparente amenaza.

El aspirante presidencial republicano propuso el mes pasado la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y sostuvo que de llegar a la Presidencia, hará que sea pagado por México. Trump afirma que no se dejará intimidar por las amenazas de El Chapo.

“El Chapo y los cárteles mexicanos de las drogas usan la frontera sin restricciones como una aspiradora, echando drogas y muerte hacia los Estados Unidos. Estoy peleando por algo más importante que yo. Estoy peleando por el futuro de nuestro país que está siendo superado por criminales. No puedes ser intimidado. Es demasiado importante”.