"Donald Trump expulsará a todos los indocumentados de Estados Unidos"

Donald Trump expulsará a todos los indocumentados de Estados Unidos

El magnate y candidato presidencial, Donald Trump, ha afirmado que expulsará a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos si es elegido como presidente.

Donald Trump
Donald Trump volvió a generar polémica por sus comentarios. (Foto: Twitter)

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, ha afirmado que de ser elegido como el nuevo presidente de Estados Unidos, él enviará tropas contra el Estado Islámico y además expulsará a todos los inmigrantes indocumentados del país.

Trump señaló que la clave para derrotar al EI pasa por arrebatar al grupo yihadista los pozos petroleros que controla en Irak, a fin de acabar con sus finanzas. Sobre Arabia Saudí, uno de los aliados clave de EE.UU. en Oriente Medio, Trump indicó que el país árabe debería pagar por su alianza diplomática con Estados Unidos. El candidato dejó claro que rescindirá las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal.

Desde que anunció en junio pasado su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, el magnate ha protagonizado la campaña con comentarios altisonantes e insultos. Pese a todo, Trump se mantiene, en las encuestas de intención de voto, a la cabeza de los candidatos republicanos que buscan la candidatura a la Casa Blanca.