"Donald Trump promete eliminar al Estado Islámico"

Donald Trump promete eliminar al Estado Islámico

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido eliminar al Estado Islámico si se convierte en presidente. Conoce los detalles de su propuesta.

Trump
Trump ofreció eliminar al EI si se convierte en presidente. (Foto: Twitter)

Donald Trump, el empresario y ahora candidato por el Partido Republicano, ha afirmado que si es elegido como el nuevo presidente de Estados Unidos, eliminará al Estado Islámico de la faz de la Tierra. Trump señaló que eliminará la fuente de riqueza del Estado Islámico para lograr acabar con su poder.

“¿Saben por qué son ricos? Porque tienen petróleo. Les arrebataré por completo su fuente de riqueza, que es el crudo. Los bombardearé hasta erradicarlos”.

El multimillonario estadounidense agregó que cortará el flujo de ayuda que el Estado Islámico recibe de otras naciones árabes, especialmente desde Arabia Saudita, un aliado clave de Estados Unidos. En cuanto a los métodos de lucha contra el Estado Islámico, Trump afirmó que aparte del uso de las fuerzas aéreas, recurriría a los combatientes kurdos, o Peshmergá. El Estado Islámico es una de las organizaciones más ricas del mundo, con un presupuesto de más de 2 mil millones de dólares. Diariamente reponen sus activos a través de la especulación en el mercado negro del petróleo.