"Dos casos apuntan hacia probable transmisión sexual del zika"

Dos casos apuntan hacia probable transmisión sexual del zika

Dos casos podrían indicar que el virus no solo se transmite a través de mosquitos, sino también sexualmente, mientras expertos médicos en todo el mundo se esfuerzan para entender si una infección del virus de zika puede conllevar malformaciones congénitas. Se ha consultado la directora adjunta del Centro en un congreso de prensa telefónico este […]

Dos casos podrían indicar que el virus no solo se transmite a través de mosquitos, sino también sexualmente, mientras expertos médicos en todo el mundo se esfuerzan para entender si una infección del virus de zika puede conllevar malformaciones congénitas.

Se ha consultado la directora adjunta del Centro en un congreso de prensa telefónico este jueves, para el control y precaución de enfermedades en Estados Unidos acerca de un reporte periodístico sobre el tema, publicado en el periódico The New York Times.

Funcionarios de salud sospechan que el zika está vinculado a una ola de defectos congénitos en Brasil en la cual los bebés nacen con cabeza pequeña y cerebro subdesarrollado. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades están recomendando que mujeres embarazadas pospongan viajes a países y Lugares en el Caribe y Sudamérica donde existen brotes de zika.

La directora Anne Schuchat ha afirmado: “Existe un caso registrado de una probable transmisión sexual del virus de zika”.

Agregó: “se ha hallado el virus de zika en otro caso, en semen unas dos semanas después de que un hombre había manifestado síntomas de una infección de”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades añadieron el martes a las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la República Dominicana a la lista de destinos con epidemia del virus zika. Investigación en Brasil indica una relación entre la infección en mujeres embarazadas y un extraño defecto congénito.Lo último en la pelea en contra del virus de zika trasmitido por picadura de mosquito y que funcionarios sanitarios de Latinoamérica sospechan está vinculado a una ola de defectos congénitos en Brasil. :

“Así que esto nos da una norma de la plausibilidad biológica de su propagación, pero”, ha precisado la directora, “en este momento el indica claramente que se transmite el virus de zika principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado.”

“Así que es en eso en que nos estamos concentrando”, enfatizó.

La Organización Mundial de la Salud previno este jueves que el brote de zika se expande en “forma explosiva” y podría ocasionar entre “tres y cuatro millones” de enfermos en el continente americano en el que se confirmaron casos en 23 naciones.

Aunque todavía no se pudo comprobar que el virus de zika produzca esta malformación en fetos, la infección viral es principal sospechosa de un incremento sorprendente de casos de microcefalia en recién nacidos en Brasil.

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país soberano de América del Sur que entiende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el mar Atlántico.

En Brasil se registraron casi tres mil 900 casos sospechosos de microcefalia desde el brote del virus el año pasado.

Los científicos creen que si una mujer embarazada es picada por un mosquito infectado, particularmente durante el primer trimestre del embarazo, corre un peligro más alto de parir un hijo con este tipo de defectos congénitos.

El lunes el diario estadounidense The New York Times comunicó sobre un caso en que mientras no se ha podido detectar en su sangre, se ha detectado el virus de zika en el semen de un hombre, lo cual despierta incertidumbres sobre cuanto tiempo el virus puede permanecer en el cuerpo después de ser infectado.

Se exponía al hombre a un brote de zika en Polinesia francesa en 2013.

La Polinesia Francesa es una colectividad de ultramar francesa encontrada al sur del mar Pacífico.

El periódico dijo también un segundo caso de 2008 en el que mientras se encontraba en Senegal juntando mosquitos para un estudio sobre la malaria, se ha infectado a un biólogo estadounidense de zika.

El hombre ha desarrollado los síntomas típicos de zika una semana después de retornar a Estados Unidos. Su conyuge ha desarrollado síntomas similares pocos días después de la llegada de su conyuge, y luego de haber tenido vínculos sexuales con él.

Pruebas de sangre de los conyuge han dado un resultado positivo para el zika, lo cual sugiere que su conyuge ha contagiado a la mujer , ya que no existen mosquitos que transmiten el virus en el estado de Colorado donde vivían ,.