"Dos muertos al descarrilarse un ferrocarril de Amtrak en Filadelfia"

Dos muertos al descarrilarse un ferrocarril de Amtrak en Filadelfia

Foto: Wikipedia – Amtrak Vermonter at Brattleboro in 2004Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historia Un ferrocarril de pasajeros de la compañía Amtrak ha chocado el domingo en contra de un equipo de maquinaria pesada sobre las vías justo al sur […]

AmtrakVermonteratBrattleboroin2004.jpg

Foto: Wikipedia – Amtrak Vermonter at Brattleboro in 2004

Un ferrocarril de pasajeros de la compañía Amtrak ha chocado el domingo en contra de un equipo de maquinaria pesada sobre las vías justo al sur de Filadelfia, causando la muerte de dos trabajadores de la empresa ferroviaria y lesiones menores a 30 pasajeros, comunicaron las autoridades.

Un portavoz del operador ferroviario Amtrak ha confirmado que el ferrocarril 89, que cubría el camino entre Nueva York y Savannah , ha chocado hacia las 8:00 a.m. en contra de un mecanismo de construcción que se encontraba en la mitad de la vía.

Dos muertos y 30 heridos en un accidente de ferrocarril registrado en las afueras de la ciudad estadounidense de Filadelfia. El ferrocarril, que cubría el camino entre Nueva York y Savannah y en el que trasladarse cerca de 350 personas, ha chocado en contra de un mecanismo de construcción que se encontraba en mitad de la vía.

Amtrak es el nombre comercial de la red estatal interurbana de ferrocarriles de pasajeros creada el 1 de mayo de 1971 en los Estados Unidos.

Cuando atropelló una retroexcavadora que estaba sobre la vía en Chester, el ferrocarril 89 se dirigía de Nueva York a Savannah a eso de las 8:00 de la mañana en las afueras de Filadelfia. Savannah es georgia.

El comisionado de pelea en contra de incendios de Chester, Travis Thomas, comunicó que dos personas fallecieron. El senador Chuck Schumer mencionó en una conferencia de prensa en Nueva York enfocada en otro tema que Anthony Cosci le mencionó que los muertos eran dos trabajadores de la empresa. El senador Chuck Schumer es demócrata por Nueva York. Anthony Cosci es el presidente de la junta directiva de Amtra.

El impacto ha hecho descarrilar la locomotora principal del ferrocarril, que transportaba más de 300 pasajeros y siete tripulantes.

En el ferrocarril trasladarse un total de 341 pasajeros y siete miembros de la tripulación, informó Amtrak en un comunicado, en el que ha precisado que el accidente tuvo lugar a la altura de la localidad de Chester, al sur de Filadelfia.

Aunque medios locales aseguran, en el ferrocarril trasladarse un total de 341 pasajeros y siete miembros de la tripulación, informó Amtrak en un comunicado, en el que solo confirma que se han reportado “varios heridos” que hay al menos dos muertos.

Thaddeus Kirkland ha confirmado que se usaban los dos fallecidos de Amtrak que ninguno de los pasajeros del ferrocarril falleció en el siniestro, mientras que los 35 heridos fueron trasladados a hospitales de la área. Thaddeus Kirkland es el alcalde de Chester.

Como consecuencia de la colisión, la locomotora del ferrocarril ha descarrilado y hasta la área se han trasladado los equipos de emergencia, según la compañía, que agregó que se ha debido suspender durante varias horas el servicio de ferrocarriles entre Nueva York y Filadelfia.

Entre los pasajeros del ferrocarril siniestrado se encontraba el ex aspirante presidencial republicano Steve Forbes, quien no padeció lesiones y ha podido salir del vagón por su propio pie, según el canal de televisión C-SPAN.

La Administración Federal Ferroviaria ha confirmado que un equipo de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte investiga los motivos del acontecimiento, según el diario local The Inquirer. Funcionarios de la Administración Federal de Ferrocarriles han concurrido al lugar del accidente, mencionó Matthew Lehner, un vocero de la agencia.

Las autoridades continúan sin tener claro por qué un mecanismo de construcción se encontraba en mitad de la vía en el momento del siniestro, en una área en la que los ferrocarriles pueden llegar a circular a más de 110 millas por hora.

Por su parte, la empresa que gestiona el servicio ferroviario informó que se comunicaba ella sobre los empleos en ese Lugar y que esas tareas de mantenimiento no iban a obligar a interrumpir el servicio, según su portavoz, Andrew Busch.

“El impacto ha sido muy fuerte, realmente terrible. Nuestras ventanas han salido volando y la gente como ha podido del vagón, pretendió salir”, mencionó una de las pasajeras del ferrocarril, Adriene Hobdy, al diario The New York Times.

The New York Times es un diario publicado en la ciudad de Nueva York por Arthur Ochs Sulzberger Jr. que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países.

En mayo del año pasado otro ferrocarril de pasajeros de Amtrak, que cubría el camino entre Washington y Nueva York, ha descarrilado a la altura de Filadelfia y ha dejado entonces seis muertos y más de un centenar de heridos.

Ari Ne’eman, un activista por los derechos de los incapacitados que trasladarse a Washington después de hablar en un acto en Nueva York, mencionó que estaba en el segundo vagón en el momento del accidente. Neéman, de 28 años, residente en Silver Spring, Maryland mencionó: “El vagón comenzó a agitarse con brusquedad, ha habido olor a humo, como si hubiese un pequeño incendio, ha parecido y después la ventanilla opuesta a nosotros explotó”.

Las dos personas muertas eran trabajadores, uno era el operador de la retroexcavadora y el otro un supervisor. Mencionó que los escombros lanzados por la fuerza del impacto han caído en contra de los dos primeros vagones, causando heridas en los pasajeros.

Thomas y Amtrak comunicaron que más de 30 personas fueron hospitalizadas con heridas no estimadas graves.