"Dos personas muertas por un rayo en Bolivia"

Dos personas muertas por un rayo en Bolivia

Después de las fuertes lluvias que se han registrado en Bolivia, las autoridades dieron a conocer la muerte de dos personas a causa de un rayo. Conoce más detalles.

Rayos en Bolivia
Varias personas han muerto por los rayos en Bolivia. (Foto: Twitter)

Dos personas murieron a 60 kilómetros de la ciudad de La Paz, Bolivia, debido a que fueron alcanzadas por un rayo. En las últimas semanas varias regiones del país han sido afectadas por las fuertes lluvias.

El director departamental de Alerta Temprana y Riesgos de La Paz, Hilarión Callisaya, citado por la agencia oficial ABI, indicó que el suceso tuvo lugar en la comunidad de Chachacomani, en el municipio de Batallas.

Las víctimas mortales son un hombre y una mujer que fallecieron a consecuencia del impacto del rayo, que también hirió a una joven y provocó importantes daños en los cultivos de la zona, explicó Callisaya.

Desde enero pasado son ya cinco las personas, entre ellas un niño, que han muerto al ser alcanzadas por rayos durante la temporada de lluvias en Bolivia, que se extiende de octubre a marzo.

Según los últimos datos oficiales, las intensas precipitaciones han causado hasta ahora 27 víctimas mortales, la mayoría de ellas arrastrada por crecidas de ríos o sepultada en aludes de tierra.