"Dos reos se fugaron de una prisión de máxima seguridad de Nueva York, junio 2015"

Dos reos se fugaron de una prisión de máxima seguridad de Nueva York, junio 2015

David Sweat y Richard Matt son dos reos que lograron fugarse de una prisión de máxima seguridad en Nueva York y ahora son buscados por la policía local. Conoce los detalles.

Fuga
Dos reos lograron escapar de una prisión en Nueva York. (Foto: Twitter)

David Sweat y Richard Matt son dos reos que lograron fugarse de una prisión de máxima seguridad de Nueva York en Estados Unidos. Estos hombres son asesinos convictos que utilizaron herramientas eléctricas para cortar acero y lograr salir por una cañería de vapor.

La Institución Penitenciaria Clinton se encuentra cerca de la frontera con Canadá. De acuerdo a las autoridades, los dos hombres dejaron una nota burlona en la que le deseaban “un bonito día” a los agentes de seguridad de la prisión. Cientos de agentes de policía locales, estatales y federales se encuentran en la búsqueda de estos dos prófugos. Sweat, de 34 años, fue encarcelado a condena perpetua por el asesinato de un agente de policía en 2002. Matt, de 48 años, cumple una condena por secuestrar, asesinar y descuartizar a su jefe en 1997. Los hombres colocaron ropa bajo sus cobijas para aparentar que dormían.

Se instalaron retenes en toda la zona y se rastrearon a los prófugos con sabuesos y helicópteros. Se ha avisado a la población que los hombres son sumamente peligrosos y se les ha pedido que avisen a la policía en caso de verlos. Esta sería la primera fuga que se registra en el sector desde que fue construida la prisión en 1985.