"Dylan Roof enfrenta pena de muerte por masacre en iglesia de Charleston"

Dylan Roof enfrenta pena de muerte por masacre en iglesia de Charleston

Dylan Roof fue encontrado culpable del asesinado de nueve personas afroamericanas de una iglesia en Charleston y ahora podrá enfrentarse a la pena de muerte. Conoce los detalles.

Dylan Roof
Dylan Roof podría enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte. (Foto: Twitter)

Dylan Roof, el joven anglosajón que asesinó a nueve personas en la Iglesia Episcopal Metodista Emanuel en junio pasado, fue acusado hoy bajo la ley federal de crímenes de odio. Roof enfrentará una condena de cadena perpetua en prisión o también la pena de muerte.

La procuradora general, Loretta Lynch, anunció las nueve acusaciones de homicidio, tres de intento de homicidio, así como múltiples cargos del uso de armas de fuego contra las víctimas que fueron seleccionadas por ser afroamericanas. Lynch señaló que los fiscales buscarán probar que Roof eligió una iglesia metodista histórica para generar la mayor notoriedad posible entre el público estadounidense.

El incidente se registró en el interior de la histórica Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME), la más antigua en el sur de Estados Unidos, ubicada en Charleston, Carolina del Sur. Roof permaneció dentro de la iglesia en una sesión de lectura de la Biblia durante una hora antes de disparar contra personas afroamericanas desarmadas. Tres hombres y seis mujeres resultaron muertos en la masacre, incluido el pastor y senador estatal Clementa Pinckney. Roof, de 21 años y fanático de sitios neonazis y supremacistas, confesó su interés en desencadenar una guerra racial en Estados Unidos.