"Ébola: Confirman segundo caso de contagio en Estados Unidos"

Ébola: Confirman segundo caso de contagio en Estados Unidos

Fue confirmado por las autoridades sanitarias un segundo caso de contagio por ébola en Estados Unidos, se trata de otro enfermero que atendió a Thomas Duncan.

Autoridades sanitarias Estados Unidos casos ébola
Confirman el segundo caso de contagio por ébola en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Autoridades de Estados Unidos se encuentran bastante alarmadas debido al segundo caso confirmado por contagio de ébola. Esto podría indicar que más personas tuvieron contacto, lo cual pone en riesgo a la población.

El trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, informó de que tenía fiebre ayer y fue aislado inmediatamente en el Hospital Presbiteriano de Dallas, indicó el Departamento en un comunicado.

Los resultados del test que se le efectuó en las últimas horas en los Laboratorios de Salud Pública de Austin dieron positivo, según la emisora de televisión CNN, que añadió que será sometido a una nueva prueba por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Atlanta, Georgia.

El Departamento de Salud de Texas indicó que responsables sanitarios han entrevistado al segundo contagiado para identificar rápidamente todos los contactos o las personas potencialmente expuestas al virus, a las que se someterá a estudio y vigilancia.

Las autoridades siguen sin saber cómo se contagió Pham, por lo que tomaron la decisión de controlar la temperatura del personal sanitario dos veces al día para detectar síntomas de ébola, el mismo protocolo que se aplica al resto de personas en riesgo.

Sobre la enfermera infectada, cuyo caso se confirmó el domingo, Frieden informó de que su situación sigue “estable” y la propia Pham divulgó ayer un comunicado en el que afirma que se encuentra “bien”, sin proporcionar más detalles sobre su estado.