"Ébola: Corea del Norte vuelve a abrir sus fronteras"

Ébola: Corea del Norte vuelve a abrir sus fronteras

Después de que el Gobierno de Corea del Norte decidió cerrar sus fronteras por el brote de ébola, reabrió sus puertas debido a que ya no representa ninguna amenaza.

Pasajeros en Corea del Norte
Corea del Norte abrió sus puertas ante turistas extranjeros. (Foto: Twitter)

Por varios meses las fronteras de Corea del Norte estuvieron cerradas para que no se pudiera entrar ni salir del país, esto a causa de la amenaza del ébola en el mundo. Pero esta mañana el Gobierno anunció que estarían abiertas otra vez.

Por su parte, portavoces de la agencia de viajes basada en Pekín (China) Koryo tours, una de las principales empresas que comercializa visitas organizadas al hermético país, adelantaron hoy a Kyodo que Pyongyang ya les ha comunicado que Corea del Norte volvería a estar abierto al turismo pronto.

Desde el pasado octubre Corea del Norte ha obligado a todos los extranjeros que han entrado en el país a someterse a cuarentena durante 21 días (el periodo de incubación del virus) independientemente del punto del que procedieran.

Muchos han considerado que el régimen de los Kim planeaba mantener cerradas sus fronteras durante más tiempo, después de que la semana pasada las agencias que ofrecen viajes al país anunciaran que este año no se permitirá a atletas extranjeros participar en el maratón de Pyongyang, que se celebra en abril.