"Economía de Brasil descenderá 3,5% y la inflación va a ser del 6,6% en 2016, proyecta el Banco Central"

Economía de Brasil descenderá 3,5% y la inflación va a ser del 6,6% en 2016, proyecta el Banco Central

Foto: Wikipedia – Brasil treemap esLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Peña Nieto avala la legalización de la marihuana medicinal – El Banco Central de Brasil ha proyectado que la economía de esa nación decrecerá en 3,5% en 2016 y la inflación suba 6,6 puntos, según un informe de ese […]

Foto: Wikipedia – Brasil treemap es

– El Banco Central de Brasil ha proyectado que la economía de esa nación decrecerá en 3,5% en 2016 y la inflación suba 6,6 puntos, según un informe de ese instituto publicado este jueves.

Estimaciones anteriores del Banco Central preveían que la economía descendería solamente un 1,9% y que la inflación estaría en 6,2% para 2016 y de 4,9% para 2017.

Así mismo se calcula que haya menos actividad económica en casi todos los sectores y que las exportaciones crezcan en un 6% “privilegiadas por la competitividad derivadas de la depreciación del real” frente al dólar.

Este va a ser el segundo año de recesión de la economía de Brasil, una nación cuya economía se ha contraído en 3,8% en 2015, según un reporte del gobierno publicada a principios de marzo.

En 2011, la nación suramericana era la sexta economía mundial, por encima de Reino Unido. Grandes reservas de petróleo atraían desarrollo e inversionistas y China se ha vuelto su principal asociado comercial. Brasil ha salido ileso de la crisis financiera global.

El Reino Unido, denominado oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental. Una nación soberana e insular es miembro de la Unión Europea.

El desempleo subió, la confianza del consumidor se desplomó y la moneda de la nación, el real, perdió el 24% de su valor en comparación de dólar el año pasado.

El motor detrás de la economía de la nación son los comodities como el petróleo, el azúcar y el café, cuyos valores han caído en los últimos dos años, hiriendo de gravedad a Brasil.

Un escándalo de corrupción sin antecedentes  en la empresa estatal más grande del país, la petrolera Petrobras, fue otro de los culpables de la recesión mientras la confianza de los brasileños en el gobierno y en los empresarios cayó en picada.

La investigación masiva por coimas ha producido el arresto de docenas de ejecutivos y políticos envueltos en el esquema multimillonario de dádivas, que ha llevado a la apertura de un proceso político en contra de la presidenta Dilma Rousseff y han producido investigaciones también en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por enriquecimiento ilícito, corrupción, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

Michel Temer se ha destapado con una carta de despecho donde denunciaba ser un “vicepresidente decorativo”: después de tres decenios en el salón de mecanismos del poder brasileño, este glacial abogado ya no quiere las sombras, quiere gobernar Brasil, cuando Dilma Rousseff ha recibido en diciembre el primer golpe del impeachment.Si Rousseff no sobrevive al proceso político que se gesta en un Parlamento en rebeldía, se va a hacer con los liderazgos hasta 2018. Especialmente después de que él mismo haya gestionado el desembarque de su decisivo partido de un gobierno al que ha llegado como número dos y del que se convirtió en verdugo.En Brasil, un creciente escándalo de corrupción política continuó sacudiendo aDilma Rousseff con reclamos que solicitaban la impugnación de Rousseff y magistradas que han bloqueado su maniobra de designar jefe de gabinete a su mentor y predecesor, Luis Inácio Lula da Silva. Dilma Rousseff es l gobierno de la presidenta.

Estos sucesos tienen sumida al gigante suramericano en su peor crisis en los últimos 20 años.