"Ecuador: Detalles de la actividad del volcán Cotopaxi, agosto 2015"

Ecuador: Detalles de la actividad del volcán Cotopaxi, agosto 2015

Autoridades de Ecuador han dado a conocer los detalles en relación con la intensa actividad del volcán Cotopaxi durante la segunda semana del mes de agosto de 2015.

Explosión China
Ecuador activa el estado de excepción por la actividad del volcán. (Foto: Twitter)

Equipo de rescate y bomberos de Ecuador han estado pendientes de la actividad del volcán Cotopaxi, durante la segunda semana del mes de agosto de 2015.Según los detalles oficiales, se activará un estado de excepción con el fin de prevenir daños severos.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, indicó este sábado que el Cotopaxi aumentó su actividad en las últimas horas y que arrojó cenizas que llegaron al sur de Quito, “pero esta madrugada ha lanzado flujos piroclásticos”.

Correa anunció que en las próximas horas será decretado el “estado de excepción” lo que permitirá disponer de herramientas para atender una potencial emergencia y movilizar los recursos que sean necesarios para las gestiones.

El volcán Cotopaxi, ubicado a unos 50 kilómetros de Quito, arrojó el viernes cenizas en columnas de seis a ocho kilómetros de altura, por periodos de más de 30 minutos cada una, lo que llevó a decretar una alerta amarilla y el desalojo preventivo de varios poblados.