"Ecuador: ¿Se sancionará a funcionarios indolentes?"

Ecuador: ¿Se sancionará a funcionarios indolentes?

Ecuador se reunió para acordar el inicio de sanciones contra los funcionarios que mostraran indolencia en los casos de personas desaparecidas.

Palacio de Carondelet
El gobierno de Ecuador se reúne para establecer sanciones a funcionarios. (Foto: Twitter)

El gobierno de Ecuador sancionará a los funcionarios que se han mostrado indolentes en el procesamiento legal e investigación de casos de desaparecidos en el país. Ledy Zúñiga, Ministra de Justicia, declaró que se tomarán nuevas medidas para estos casos  y se hará una investigación profunda para determinar que funcionarios han mostrado esta actitud.

La reunión para discutir este tema duró más de 6 horas en el presidencial Palacio de Carondelet. El encuentro fue a puerta cerrada y se contó con la participación de Rafael Correa, familiares de personas desaparecidas, ministros y servidores públicos. Dentro del evento se evaluó el trabajo realizado en los últimos seis meses en relación a los casos de personas desaparecidas. Correa insistió que para el gobierno ecuatoriano es de suma importancia darle prioridad y resolver estos casos. Actualmente hay 74 casos de carácter prioritario.

Se acordó en la reunión intentos por reforzar las fiscalías del país y se establecerán coordinaciones nacionales para darle atención especial a estos casos.