"Edificio se derrumba en India y deja nueve personas muertas, julio 2015"

Edificio se derrumba en India y deja nueve personas muertas, julio 2015

Un derrumbe en un edificio de cuatro pisos cobró la vida de al menos nueve personas en India y más personas podrían estar atrapadas entre los escombros. Conoce los detalles.

India
Al menos 9 personas murieron en el derrumbe del edificio. (Foto: Twitter)

Al menos nueve personas han muerto tras el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en el distrito de Thane, en el estado de Maharashtra, norte de India. El edificio colapsó con 20 familias en su interior, por lo que se teme que aún puedan haber personas atrapadas entre los escombros.

Jaideep Visave, responsable del organismo distrital encargado del manejo de situaciones de desastre, afirmó que los rescatistas están trabajando en localizar a todas las personas que pudieron quedar enterradas. Tras el desplome del edificio Matru Krupa, construido hace 35 años, se pusieron en marcha las operaciones de rescate en la cual participan elementos de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales, de los bomberos y las autoridades civiles.

Sin embargo, las operaciones se han visto obstaculizadas debido a las continuas lluvias. Al menos 11 heridos ya han sido ingresados en un hospital local. Las autoridades locales recordaron que se les había pedido a los residentes desalojar el inmueble después de que se declaró que era una estructura débil. Hace algunas semanas se había declarado que este era un edificio peligroso. Se revisó la estructura y se emitieron avisos de desalojo, pero el inmueble no fue desocupado. Ayer, partes del edificio se derrumbaron y hoy, se derrumbó por completo