"EEUU: Cinco muertos en las inundaciones de Houston"

EEUU: Cinco muertos en las inundaciones de Houston

Foto: Wikipedia – HoustonCityHall1913Leer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: La Comisión Europea acusa a Google de abuso de mercado por imponer su sistema Android a fabricantes de móviles y tabletas Las lluvias torrenciales caídas este lunes en Houston han provocado graves inundaciones en la cuarta ciudad más poblada de […]

HoustonCityHall1913.png

Foto: Wikipedia – HoustonCityHall1913

Las lluvias torrenciales caídas este lunes en Houston han provocado graves inundaciones en la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que se mantengan alejados de las autopistas, que en inundaciones pasadas se han convertido en emboscadas mortales para muchos conductores.El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por inundaciones en elSectora hasta el martes.

Al menos cinco personas han fallecido al observarse atrapadas por el agua dentro de sus vehículos.

Numerosas carreteras quedaron cortadas y cientos de vuelos se han cancelado ellos en el aeropuerto internacional George Bush. Más de 120.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico y ni las escuelas, universidades, ni los inmuebles públicos han abierto sus puertas este lunes.

Los equipos de emergencia han realizado más de mil rescates, tanto en la ciudad de Houston como en los alrededores.

Houston es la ciudad más poblada en el estado de Texas y la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

El más sorprendente de ellos tuvo lugar en un famoso centro de caballos cerca de Cypress Creek. Alrededor de un centenar de animales tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia y voluntarios.