"EEUU y Rusia deciden un alto al fuego en Siria"

EEUU y Rusia deciden un alto al fuego en Siria

Foto: Wikipedia – Lenguas Rusia AntiguaLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores EEUU y Rusia decidieron este lunes un alto al fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 […]

LenguasRusiaAntigua.jpg

Foto: Wikipedia – Lenguas Rusia Antigua

EEUU y Rusia decidieron este lunes un alto al fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero, del que se excluyen los ataques al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas como Jabhat al-Nusra.

Rusia o la Federación Rusa es el nación más extensa del mundo.

En un comunicado el Departamento de Estado comunicó: “El cese de hostilidades será aplicado a todas las partes implicadas en el conflicto sirio que hayan indicado su compromiso a una aceptación de sus términos”.

Para asegurar este alto el fuego de manera que “se promueva la estabilidad y proteja aquellas partes implicadas, tanto Rusia como EEUU están dispuestas para intercambiar información pertinente”, agrega la nota.

John Kerry, quien ha charlado este fin de semana en varias oportunidades con su hoJohn Kerry, quien ha charlado este fin de semana en varias oportunidades con su homólogo ruso festejó el acuerdo bastado. John Kerry, quien ha charlado este fin de semana en varias oportunidades con su homólogo ruso es el secretario de Estado. John Kerry, quien ha charlado este fin de semana en varias oportunidades con su homólogo ruso es el secretario de Estado.

John Kerry comunicó el domingo un “acuerdo provisional” para un alto el fuego en Siria, afectada por una guerra civil desde hace cinco años. John Kerry es el secretario de Estado de EEUU.En declaraciones junto al ministro jordano de Exteriores, Nasser Judeh, en Amán, Jordania, Kerry dijo haber hablado antes esa mañana con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, sobre el acuerdo. Ahora, ha señalado, tanto Washington como Moscú tenían adelantado contactar con los diferentes bandos en el conflicto.John Kerry comunicó hoy que logró un “acuerdo provisional” con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para un próximo alto el fuego en Siria. John Kerry es el secretario de Estado estadounidense.

“Este es un momento de compromisos, pero la realización de estos compromisos depende de acciones”, ha subrayado Kerry.

Interrogado por las garantías del acuerdo, el portavoz adjunto del Departamento de Estado Mark Toner ha reconocido que será un desafío verificar que todas las partes lo cumplen.

“Nadie rechaza que va ser un medio desafiante de monitorear. Tendrá que hacerse con datos de Inteligencia y de las organizaciones no gubernamentales que están allí, porque no va a haber nadie más en el terreno para comprobarlo”, dijo el portavoz.

Toner se ha pronunciado en este sentido tras ser interrogado por cómo puede garantizarse que la excepción de los ataques a terroristas no sea utilizada como pretexto por alguna de las partes.

“Es complejo, pero todo el mundo comprende que el Estado Islámico representa al enemigo, esa es un Lugar en la que todo el mundo está de acuerdo”, añadió el portavoz.

Toner informó que Kerry habló en las últimas horas con sus homólogos de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Turquía y Arabia Saudí. El portavoz ha comentado: “Esto no es algo que Estados Unidos y Rusia acordaron y los demás lo asumen”.

Este acuerdo entre Washington y Moscú llega después de que las potencias globales pactasen el pasado 11 de febrero en Alemania un alto el fuego para que fuese aplicado en una semana y que finalmente expiró sin ser cumplido.

Según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el conflicto sirio desde su principio en 2011 dejó más de 250.000 personas fallecidas y 4 millones de refugiados, que salieron de la nación escapando de la violencia.