"Egipto: Se confirma pena de muerte contra Mohamed Mursi, junio 2015"

Egipto: Se confirma pena de muerte contra Mohamed Mursi, junio 2015

Se ha ratificado oficialmente la condena a muerte del expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, quien actualmente cumple con una cadena de 20 años de prisión. Conoce los detalles.

Egipto
Se ha confirmado la condena de Mohamed Mursi. (Foto: Twitter)

Un tribunal de Egipto ha ratificado oficialmente la condena a muerte dictada contra el expresidente, Mohamed Mursi. Esta sentencia fue dictada anteriormente por su fuga de prisión en 2011 durante la revuelta contra el entonces mandatario, Hosni Mubarak.

El tribunal había pedido la pena capital para Mursi en mayo pasado y había remitido su recomendación al gran mufti Shawqi Allam, la más alta autoridad religiosa del país, un paso exigido por la ley para las penas de muerte. La Corte de El Cairo sentenció al exmandatario a cadena perpetua por espionaje y ahora sufrirá la pena de muerte. El guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, también ha sido condenado a muerte, aunque ambos veredictos pueden ser apelados.

Mohamed Mursi fue derrocado en julio de 2013 y actualmente cumple una condena de 20 años de prisión por incitación a la violencia contra manifestantes. También fue condenado por cargos de espionaje y por fugarse de prisión.