"Egipto lanza bombas aéreas al Estado Islámico en Libia"

Egipto lanza bombas aéreas al Estado Islámico en Libia

En respuesta a los egipcios decapitados por yihadistas, Egipto decidió lanzar bombas aéreas contra las posiciones del Estado Islámico en Libia. Conoce más detalles.

Bombas aéreas Libia
Egipto responde ante el asesinato de 21 cristianos por el Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Este fin de semana fue revelado un video del Estado Islámico en el que se puede ver cómo decapitan a 21 cristianos egipcios. El Gobierno de Egipto decidió responder ante los yihadistas y lanzar bombas aéreas en sus posiciones de Libia.

En un comunicado difundido por la televisión del país árabe y la Agencia de Noticias del Medio Oriente (MENA), se precisó que la aviación militar egipcia realizó los ataques justo al amanecer de este lunes.

Las víctimas de la decapitación eran cristianos coptos que habían viajado a Libia en busca de trabajo, pero fueron secuestrados por el EI durante el año pasado, y el video con su ejecución difundido la víspera.

Tras la aparición del video, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi declaró siete días de luto, llamó a una reunión de emergencia de su gabinete de seguridad nacional y en un discurso televisado, dijo que habría respuesta y castigo al hecho.

La presencia del EI en Libia es el más importante riesgo a la seguridad regional, por lo que no se le podía combatir de manera efectiva en Irak y Siria sin incluir a sus bases en territorio libio, según las palabras del presidente egipcio.