"Egipto: Revelan las causas oficiales del accidente de avión ruso"

Egipto: Revelan las causas oficiales del accidente de avión ruso

Luego de varios días de investigación, los expertos han dado las causas oficiales por las que ocurrió el accidente del avión ruso que cayó en Egipto.

Accidente de avión ruso estrellado
Accidente de avión ruso estrellado. Foto: Twitter.

Luego de varios días de investigación, los expertos han dado las causas oficiales por las que ocurrió el accidente del avión ruso que cayó en Egipto.

La tristeza invade a Rusia, Egipto y el resto del mundo, ya que nuevamente un accidente aéreo ha terminado con la vida de varias personas que nunca pensaron encontrar la muerte en el Airbus A321 que abordaron con motivo de sus vacaciones.

BBC Mundo ha entrevistado a varios expertos que revelan las posibles causas del terrible siniestro, y estas predominan:

Falla técnica: El primer ministro egipcio indicó el domingo que la causa más probable del desastre era una falla técnica.

Terrorismo: Expertos en seguridad descartaron los alegatos del grupo extremista Estado Islámico (EI), que es activo en la zona de Sinaí, de que ellos derribaron el vuelo KGL9268. Pero sólo cuando se analicen los restos de la aeronave los investigadores podrán determinar con precisión si esta teoría es cierta o falsa.

Factores externos: Luego de varias investigaciones, y de revisar las cajas negras, la causa oficial dada hasta el momento es la de un factor externo que hizo que el avión se partiera en el aire; sin embargo, no se sabe cuál fue ese factor que hizo estrellarse al avión.