"El autómata de Google ahora es más humano que nunca"

El autómata de Google ahora es más humano que nunca

Foto: Wikipedia – Big dog military robotsLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en Europa Google termina de hacer una actualización relevante a su famoso autómata. Ahora actúa de forma aún más humana. Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados […]

Bigdogmilitaryrobots.jpg

Foto: Wikipedia – Big dog military robots

Google termina de hacer una actualización relevante a su famoso autómata. Ahora actúa de forma aún más humana.

Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías. Una compañía es principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc..

Atlas empresa del grupo Alphabet, puede abrir accesos, equilibrarse mientras camina por la nieve, colocar cosas en una estante y levacreación de Boston Dynamics puede abrir accesos, equilibrarse mientras camina por la nieve, colocar cosas en un estante y levantarse después de caer. Creación de Boston Dynamics es empresa del grupo Alphabet. Atlas es el autómata humanoide creación de Boston Dynamics.

Finalmente es impresionante ver cómo el robot puede ponerse de pie después de que logran tumbarlo al suelo con un empujón muy brusco. El autómata Atlas está diseñado para en un futuro realizar expediciones en áreas riesgosas y con esta variante Boston Dynamics, ahora propiedad de Alphabet está más cerca de lograr su variante decisiva. [vía Boston Dynamics]En el vídeo que ha hecho público Boston Dynamics podemos verificar parte de las tareas que tendría asignadas este autómata Atlas en un futuro cercano, como cargar paquetes pesados y colocarlos con rigor, así como moverse por terrenos complejos para llevar ayuda en áreas riesgosas.

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de autómatas.

La nueva variante de Atlas es más pequeña y más ágil que su predecesora. Con una altura de 1,75 metros y un peso de 81 kilos, mide unos 18 centímetros menos y pesa unos 54 kilos menos que la variante anterior. También es totalmente móvil: la variante anterior tenía que estar conectada a una computadora.

Atlas se ha creado para empleos de recuperación en catástrofes en lugares riesgosos para las personas, tales como plantas nucleares dañadas.

El autómata ha hecho su debut en 2013 durante una competencia de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa de Estados Unidos.

La nueva variante de Atlas es el resultado del empleo de siete equipos de investigación computacional de todo el mundo, a los que se ha contratado para desarrollar un software que mejorase el cerebro de Atlas.

Atlas utiliza sensores montados en su cuerpo y piernas para mantener el equilibrio. Los láseres de su cabeza le ayudan a detectar e impedir dificultades, a navegar, a estimar el terreno y a mover cosas.

Gracias a sus uniones hidráulicas, Atlas puede revisar su medio y maniobrar en situaciones complejas: caminar, subir escaleras y sortear escombros.

En un video de YouTube, un trabajador de Boston Dynamics utiliza un poste de hockey para apartar una caja. Atlas rápidamente hace ajustes y se mueve para levantarla. También tiran por la espalda a Atlas… que rápidamente se levanta con ayuda de sus brazos.

Boston Dynamics se hizo de una reputación sólida gracias a sus autómatas de empleo rudo que pueden correr más rápido de Usain Bolt, trepar muros como un geco y saltar hasta 10 metros. Tienen vínculos cercanos con las fuerzas armadas estadounidenses.

No solo eso, durante el vídeo de demostración que publicó Boston Dynamics lo empujan y mueven para pretender que pierda el equilibrio, mientras el indigente androide pretende levantar una caja sin lograrlo porque no dejan de hacerle bullying. Cuando los autómatas dominen al mundo, esta es la clase de degradación de la que nos vamos a arrepentir en unas decenios.

La empresa ocasionó turbación hace un año al presentar a Spot, un autómata de cuatro patas que camina como can. La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales ha opinado que el video era incorrecto, luego de que los trabajadores de Boston Dynamics pateasen incansablemente a Spot en un video de YouTube.

A lo largo de los años, Alphabet reunió una gran colección de empresas de robótica, aunque Boston Dynamics es la más grande, por mucho. Alphabet continúa invirtiendo en productos y tecnologías que cree que van a ser llamativas y rentables en los años por venir.