"¿El Estado Islámico es un invento de los Estados Unidos?"

¿El Estado Islámico es un invento de los Estados Unidos?

Riad Kamel Abbas, embajador sirio de la india, ha declarado que el Estado Islámico es un invento de los Estados Unidos financiado por Arabia Saudí y Catar.

Miembro del Estado Islámico (EI)
El embajador sirio en la india ha declarado que el Estado Islámico (EI) es un invento de los Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El embajador sirio en la India, Riad Kamel Abbas, ha asegurado que el Estado Islámico (EI) es un invento de los Estados Unidos que está financiado por los países petroleros de Arabia Saudí y Catar.

Según Kamel Abbas, el invento del Estado Islámico estaría respaldado por la Turquía de Erdogan. Su objetivo sería aumentar las tropas norteamericanas en Europa y el Medio Oriente, así como para tener una excusa para invadir a Siria. El embajador recordó que Al Qaeda apareció en Siria justo después de que el país norteamericano invadiera Irak. Así mismo, mencionó la posibilidad que la célula terrorista también fuera un invento de los Estados Unidos para tener una excusa de invadir a Irak.

También afirmó que varios países europeos, como Francia, el Reino Unido y Alemania, le han pedido al Gobierno Sirio de Bashar al Assad que colabore con la detención de los europeos que están luchando en el seno del Estado Islámico. Los países de Europa consideran que los musulmanes radicalizados con experiencia de combate representan una amenaza a la seguridad de cada país.

Durante sus declaraciones agradeció que el Gobierno de la India haya optado por no formar parte de la coalición mundial en contra del Estado Islámico, que está encabezada por Estados Unidos y que incluye a Catar, Arabia Saudí, países de Europa y del Medio Oriente. El embajador también afirmó que la ONU no está ayudando a Siria pues se encuentra bajo el control de los Estados Unidos.

Sus declaraciones encuentran eco en varias teorías conspiratorias acerca del conflicto mundial con el Estado Islámico. Un periodista había afirmado recientemente que el verdadero objetivo de la invasión a Siria era Bashar al-Asad, su presidente, y no el Estado Islámico. Así mismo, en el internet circulan varias teorías sobre la veracidad de los múltiples videos que ha lanzado el EI durante los últimos meses. No obstante, son varios los países alrededor del mundo que han centralizado sus esfuerzos militares en detener el crecimiento del Estado Islámico en Siria.