"El Estado Islámico logró ser expulsado de Kobani"

El Estado Islámico logró ser expulsado de Kobani

Las fuerzas del Estado Islámico lograron ser expulsadas de la ciudad siria Kobani, que es frontera con Turquía, después de varias semanas en combate.

Kobani enfrentamientos kurdos yihadistas
Yihadistas fueron expulsados de la ciudad de Kobani, frontera con Turquía. (Foto: Twitter)

Varias semanas duró el enfrentamiento entre yihadistas del Estado Islámico y los kurdos, pero fue informado que esta mañana los extremistas lograron ser expulsados de Kobani, la ciudad siria fronteriza con Turquía.

Según la información del portal de noticias RT, las fuerzas kurdas lograron la eliminación de los yihadistas, pero siguen buscando terroristas suicidas que se hubieran escondido entre las ruinas de los edificios.

El corresponsal Munrad Gazdíez aseguró que aún se siguen escuchando tiroteos y explosivos, por lo que todavía no se puede asegurar nada.

Por otra parte, un comandante kurdo dijo que los integrantes del Estado Islámico se retiraron la noche anterior.

Hace varias semanas empezó el enfrentamiento por Kobani, ciudad fronteriza con Turquía, y se creía que los islamistas lograrían tenerla en su dominio para poder ganar más territorio en el sector. Pero después de la ofensiva que los kurdos lograron y la ayuda de la Fuerza Aérea estadounidense, los yihadistas fueron expulsados.