"El Estado Islámico va a invadir la ciudad de Kurdo Siria en Kobani"

El Estado Islámico va a invadir la ciudad de Kurdo Siria en Kobani

Tras varios enfrentamientos los yihadistas del Estado Islámico están a punto de invadir la ciudad de Kurdo Siria para tener más territorio a su control.

Soldados kurdos invación Estado Islámico Kurdo Siria Kobani
Yihadistas del Estado Islámico planean invadir la ciudad de Kurdo Siria, Kobani. (Foto: Twitter)

Fuertes enfrentamientos se han estado realizando hoy entre los yihadistas y las unidades de protección del pueblo kurdo. Al parecer el Estado Islámico (EI) está a punto de invadir la ciudad de Kurdo Siria en Kobani, para tener más territorio a su control.

Los milicianos kurdos no han podido frenar el progreso de los radicales por el este y ahora hay choques a unos cientos de metros de la localidad, aunque los yihadistas todavía no han irrumpido, dijo a EFE por teléfono el presidente del Organismo Autónomo de Defensa y Protección de esta población, Esmat Sheij Hasan.

El EI ha llegado hasta las puertas de Kobani, pese a que en los últimos días los extremistas han sido objetivo de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE. UU. en esa zona.

Mientras, voluntarios kurdos procedentes de la vecina Turquía han seguido llegando para proteger este enclave, “pero en su mayoría son civiles y no disponen de entrenamiento militar”, lamentó. Hasan.

En declaraciones a EFE por Internet, el portavoz del Partido de la Unión Democrática (PYD), Nauaf Jalil, indicó que dentro de Kobani las fuerzas kurdas están llevando a cabo preparativos para una batalla en sus calles que, auguró, será larga.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que los choques entre el EI y los combatientes kurdos transcurren a unos cientos de metros de Kobani por el este, y agregó que por el oeste los enfrentamientos se producen a menos de tres kilómetros.