"El Gobierno colombiano investiga una presunta incursión de militares venezolanos"

El Gobierno colombiano investiga una presunta incursión de militares venezolanos

En un escueto comunicado, la Cancillería ha indicado que “ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que mencionados sucesos ocurrieron y tomar las acciones a las que haya sitio”. Por el nombre de cancillería se nomina en España al local donde se encuentran las oficinas de […]

En un escueto comunicado, la Cancillería ha indicado que “ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que mencionados sucesos ocurrieron y tomar las acciones a las que haya sitio”.

Por el nombre de cancillería se nomina en España al local donde se encuentran las oficinas de la Misión Diplomática o el Consulado .

Según las primeras informaciones, una presunta patrulla fluvial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca”.

La situación ha generado “un intercambio de tiros con la Policía que no ha dejado heridos”, añadió la Cancillería.

La Cancillería colombiana investiga la presunta incursión de una patrulla fluvial de las fuerzas armadas venezolanas la noche del sábado en el lugar limítrofe de Arauca , en la que se habría producido un tiroteo que no ha dejado heridos.

Los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela están cerrados desde agosto pasado por orden del presidente de esa nación, Nicolás Maduro, como parte de una pelea en contra de contrabandistas y suposiciones paramilitares.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2,219 kilómetros y la relación bilateral estuvo marcada en los últimos meses por la tensión generada tras el cierre de la línea limítrofe, ordenado por el presidente Nicolás Maduro en agosto.

Colombia, oficialmente República de Colombia, es una nación situada en el lugar noroccidental de América del Sur.