"El grupo egipcio Ansar Beit al Maqdis niega ser parte del EI"

El grupo egipcio Ansar Beit al Maqdis niega ser parte del EI

Según el último comunicado del grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis indicaron no ser parte del Estado Islámico (EI), lo cual ha creado gran confusión.

Grupo terrorista Ansar Beit al Maqdis
El grupo terrorista Ansar Beit al Maqdis confunde al jurar lealtad al Estado Islámico y luego negarlo. (Foto: Twitter)

Una publicación del grupo Ansar Beit al Maqdis, a través de las redes sociales, creó gran confusión ya que juraban lealtad hacia el Estado Islámico (EI). Poco tiempo después decidieron mandar un comunicado negando la publicación y el uso de páginas web.

“Nosotros, después de encomendarnos a Dios, hemos decidido proclamar al emir de los creyentes Abu Bakr al Bagdadi califa de todos los musulmanes en Irak, en Siria y en todos los países musulmanes”, señalaba el comunicado difundido anoche en las redes sociales y en varios foros islamistas.

Sin embargo, a través de su aparente cuenta de Twitter, Ansar Beit al Maqdis declaró hoy que dicho texto “no está vinculado” con el grupo y pidió a los medios de comunicación ser “más exactos y recurrir a las fuentes oficiales”.

Este tipo de confusiones ya se han dado anteriormente y el grupo egipcio llegó a asegurar hace meses que no mantenía abierta ninguna cuenta en las redes sociales.

El grupo egipcio, con base en la península del Sinaí, ha emulado con anterioridad al EI, decapitando a algunos de sus rivales, y felicitado a la formación de Al Bagdad por sus logros.

Ansar Beit al Maqdis y otros grupos recrudecieron sus ataques contra el Ejército y la Policía en el Sinaí y en otras zonas de Egipto tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.