"El INE supervisa inicio de credencialización en EU"

El INE supervisa inicio de credencialización en EU

Ante el principio del programa de credencialización para los mexicanos en el exterior, el próximo 8 de febrero, consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral comenzaron una visita a Los Ángeles, California, Estados Unidos. El próximo 8 de febrero iniciará la credencialización de mexicanos en 16 Consulados de Estados Unidos, proceso en el que se estima […]

Ante el principio del programa de credencialización para los mexicanos en el exterior, el próximo 8 de febrero, consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral comenzaron una visita a Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El próximo 8 de febrero iniciará la credencialización de mexicanos en 16 Consulados de Estados Unidos, proceso en el que se estima expedir casi medio millón de micas, informó el consejero electoral, Enrique Andrade González.

El Instituto Nacional Electoral es el organismo responsable de cumplir con la función de organizar las elecciones federales de México, es decir, las relacionadas con la elección del Presidente de México y de los Diputados Federales y Senadores que integran el Congreso de la Unión.

Los Ángeles, oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de modo abreviada L. A. es la ciudad más poblada del estado estadounidense de California y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos: tiene, según el censo de 2010, una población de 3 792 621 habitantes.

El programa va a arrancar en 15 Consulados de México en esa nación y se prolongará de a poco a todos los consulados mexicanos en el mundo.

Ha destacado que la promulgación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su Artículo 334, entre otros, vio que la Dirección Ejecutiva del RFE estableciese en embajadas y consulados de México en el exterior, los mecanismos necesarios para la diligencia de credencialización, previo convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores .

Por eso a partir de hoy lunes y hasta el miércoles 3 el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, van a permanecer en Los Ángeles.

Ahí, junto con el Cónsul General, Carlos Manuel Sada conocen y supervisan el programa de captura de datos y envío de información de los connacionales a instalaciones del INE en México, ‎para la tramitación de las micas.