"El Papa condena rechazo a los migrantes y solicita conversación en Venezuela"

El Papa condena rechazo a los migrantes y solicita conversación en Venezuela

Foto: Wikipedia – ResurrectionLeer también: Al menos un muerto y 7 heridos por tiroteos en ChicagoLeer también: Donald Trump confunde atentados del ‘9-11′ con ‘7-eleven’ El papa Francisco ha condenado el domingo el “rechazo de quien podría brindar hospitalidad y ayuda” a los migrantes y refugiados que escapan de la guerra y solicitó conversación en […]

Resurrection.JPG

Foto: Wikipedia – Resurrection

El papa Francisco ha condenado el domingo el “rechazo de quien podría brindar hospitalidad y ayuda” a los migrantes y refugiados que escapan de la guerra y solicitó conversación en Venezuela, en su tradicional mensaje de Pascua.

El papa Francisco ha enviado un mensaje de esperanza en el Domingo de Resurrección, pero a la vez ha denunciado el terrorismo “ciego” y ha expresado su solidaridad con las víctimas de ataques en Europa, Africa y otras partes.

La Pascua ―también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria― es la fiesta central del cristianismo, en la que se celebra, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

A pesar del terror a los atentados, decenas de miles de leales han asistido a la bendición “Urbi et Orbi” del domingo de Pascua en la plaza de San Pedro.

Se ha registrado ningún suceso el domingo ni durante las largas celebraciones de la semana pascual.

Se había desplegado, sin embargo, un relevante artefacto de seguridad cerca de la plaza de San Pedro. La policía registraba a los peregrinos con detectores de metales y, para entrar a la plaza, los obligaba a pasar por unos recorridos delimitados por barreras.

El Papa argentino, de 79 años, parecía en buena forma a pesar de las múltiples celebraciones de estos últimos días. Inclusive ha efectuado un largo recorrido entre la muchedumbre entusiasta en un pequeño vehículo blanco descubierto.

‘El terrorismo, forma ciega de violencia’

Desde la “loggia” de las bendiciones de la basílica de San Pedro, el papa Francisco ha condenado el “rechazo de quien podría brindar hospitalidad y ayuda” a los migrantes que “escapan de la guerra, el hambre, la miseria y la injusticia social”, repitiendo una vez más sus llamados a las naciones europeas para que abran sus fronteras a los refugiados.

Hay que “pelear el terrorismo con las armas del amor”. Lo ha mencionado Papa Francisco en el mensaje de Pascua que lanzó desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Tras saludar personalmente a los ex reyes de Bélgica, Alberto II, y Paola, Jorge Mario Bergoglio ha recordado recordado a las víctimas de los atentados de Bruselas.

Durante su tradicional discurso, el pontífice también ha recordado la situación en Venezuela y solicitó “conversación y colaboración” en esta nación para que se trabaje por el bien común.

Ante las “difíciles condiciones en las que vive” el pueblo venezolano, el papa Francisco ha instado a “trabajar con vistas al bien común, buscando formas de conversación y colaboración entre todos”, tanto los ciudadanos como “los que tienen en sus manos el destino de la nación”.El papa solicitó este domingo “conversación y colaboración” en Venezuela para que se trabaje por el bien común y se favorezca “la cultura del encuentro, la justicia y la estima recíproca”, en su tradicional mensaje de Pascua.

Es necesario impulsar “la cultura del encuentro, la justicia y la estima recíproca, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”, ha precisado.

El Papa no se ha olvidado de otro gran tema de la actualidad y ha expresado su proximidad a “las víctimas del terrorismo, esa forma ciega y atroz de violencia”.

El Vaticano ha enviado el domingo un telegrama a los iraquíes, al día siguiente del atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico que ha dejado 32 muertos tras un partido de fútbol en la localidad de Al Asriya. En un mensaje más bien sombrío, el pontífice también quiso brindar su contrapunto de esperanza a Siria, que también ha rezado por Yemen, Libia y el conflicto israelo-palestino, dando su pleno voto de confianza a las gestiones de Ginebra. Ha declarado: “Cristo resucitado indica senderos de esperanza a la querida Siria, una nación desgarrada por un largo conflicto Encomendamos al poder del Señor resucitado los diálogos en curso para que se puedan recoger frutos de paz”. Vio adicionalmente un “fermento de esperanza” en los conflicto civiles en Burundi, Mozambique, República Democrática del Congo y en Sudán del Sur.

Estado Islámico o Dáesh es un protoestado también estimado como un grupo terrorista insurgente, de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita, autoproclamado califato, asentado en un extenso lugar de Irak y Siria.

“Mientras que las crónicas periódicas están repletas de reportes sobre delitos atroces, el mundo está lleno de personas que padecen en el cuerpo y en el espíritu , que a menudo se cometen en el Entorno doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles”, ha recordado Bergoglio.

Francisco ha terminado su discurso con unas palabras dirigidas a “los ancianos afligidos que en la soledad sienten perder vigor” y a “los adolescentes a quienes parece faltarles el futuro”.

En este Año Santo de “Jubileo de la Misericordia”, no ha habido una presencia masiva de leales durante las fiestas pascuales. A pesar de la popularidad del papa Francisco, ciertas estimaciones indican que ha habido en Roma 20,000 visitantes menos que el año pasado durante la Pascua.