"El papa Francisco les pide a los musulmanes que dejen el terrorismo"

El papa Francisco les pide a los musulmanes que dejen el terrorismo

Como parte de la visita a Turquía, el papa Francisco habló a los musulmanes y les pidió que den el ejemplo para poder dejar el terrorismo. Conoce más detalles.

El papa Francisco en Estambul
El papa Francisco condenó el terrorismo por parte de los musulmanes. (Foto: Twitter)

A pesar de que el 99 % de la población de Turquía es musulmana, el papa Francisco decidió hacer una visita al país. En ella, les habló para condenar el terrorismo, les pidió que dieran el ejemplo y que dejaran por completo esos actos.

El pontífice aprovechó el viaje que le devolvía a Roma desde Estambul, después de tres días de visita a Turquía, para mostrar a la prensa su enfado porque se haga esa vinculación entre Islam y terrorismo.

“Muchos musulmanes me dicen: no somos así, el Corán es un libro de paz, es un libro profético de paz, esto no es islamismo. Oigo esto y creo sinceramente que no se puede decir que todos los musulmanes sean terroristas, no se puede, como tampoco se puede decir que todos los cristianos sean fundamentalistas, porque nosotros también tenemos”, dijo el pontífice a los medios de comunicación.

Pero el papa aprovechó para criticar además la persecución a cristianos en países de Oriente Medio, la denominada cristianofobia, y dijo no querer utilizar términos suavizados en ese ámbito.

Aprovechó la ocasión también para reiterar su deseo de viajar a Irak, aunque reconoció que eso plantearía problemas de seguridad: “por el momento no es posible, no solo porque no quiera, es que podría crear un problema muy serio de seguridad”, reconoció.

“Recé por Turquía, por la paz, por el mufti, por todos, y por mí, que lo necesito. Fue un momento de oración sincera”, terminó diciendo Francisco.