"El papa Francisco solicita conversación y colaboración en Venezuela"

El papa Francisco solicita conversación y colaboración en Venezuela

Foto: Wikipedia – Bartolomé Esteban Murillo – St Francis of Assisi at PrayerLeer también: Las firmas de la trama han movido 7,18 millones de euros en los últimos 5 añosLeer también: Abril en Brasil El papa Francisco ha recordado a Venezuela este domingo en la Plaza de San Pedro. Desde el balcón central de la […]

BartolomC3A9EstebanMurilloStFrancisofAssisiatPrayer.JPG

Foto: Wikipedia – Bartolomé Esteban Murillo – St Francis of Assisi at Prayer

El papa Francisco ha recordado a Venezuela este domingo en la Plaza de San Pedro. Desde el balcón central de la basílica ha dado su mensaje pascual y ha impartido la bendición Urbi et Orbi, que el pontífice ha deseado que su mensaje fuera proyectado en Venezuela y solicitó conversación y colaboración en el pueblo venezolano, para el mundo.

En este mensaje de Pascua, leído antes de impartir la bendición “Urbi et Orbi”, Francisco ha repasado el sufrimiento y la violencia que sacude el mundo y ha citado los recientes atentados en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.En este Año Santo de “Jubileo de la Misericordia”, no ha habido una presencia masiva de leales durante las fiestas pascuales. A pesar de la popularidad del papa Francisco, ciertas estimaciones indican que ha habido en Roma 20,000 visitantes menos que el año pasado durante la Pascua.

De la segunda mitad del siglo XIII en adelante su empleo es prolongado a causa del sobrenombre que Pedro Bernardón ha otorgado a su hijo” San Francisco de Asís”.

“ se proyecte también sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino de la nación, para que se trabaje con vistas al bien común, buscando formas de conversación y colaboración entre todos”.

El papa solicitó este domingo “conversación y colaboración” en Venezuela para que se trabaje por el bien común y se favorezca “la cultura del encuentro, la justicia y la estima recíproca”, en su tradicional mensaje de Pascua.Ante las “difíciles condiciones en las que vive” el pueblo venezolano, el papa Francisco ha instado a “trabajar con vistas al bien común, buscando formas de conversación y colaboración entre todos”, tanto los ciudadanos como “los que tienen en sus manos el destino de la nación”.

En sus palabras el papa también solicitó por los conflictos en Siria, Medio Oriente, Iraq, Yemen y Libia.