"El papa Francisco y otros líderes mundiales se solidarizan con Ecuador"

El papa Francisco y otros líderes mundiales se solidarizan con Ecuador

Foto: Wikipedia – Rafael Correa in France (cropped)Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españoles El papa Francisco, que solicitó “la ayuda de Dios y de los hermanos para que les acepte fuerza yvoto de confianzao”,ha tenidoo unas palabras para […]

RafaelCorreainFrance28cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Rafael Correa in France (cropped)

El papa Francisco, que solicitó “la ayuda de Dios y de los hermanos para que les acepte fuerza yvoto de confianzao”,ha tenidoo unas palabras para las víctimas del “violento terremoto quegolpeóo Ecuador” eha invocadoó “la ayuda de Dios y de los hermanos” para que otorgue a los afectados “fuerza yvoto de confianzao”. “Esta noche un violento terremoto golpeó Ecuador, ocasionando numerosas víctimas e ingentes daños. Recemos por su población, y también por la de Japón, donde se registraron algunos terremotos estos días”, mencionó el papa tras el rezo del Regina Coeli, que cambia al Ángelus en tiempo pascual.

Según Jeffrey Sachs el papa ha dado las gracias al candidato demócrata “por haber trasladarse” al Vaticano “para hablar sobre una economía más moral”. Jeffrey Sachs es un consultor de Sanders que ha estado presente en el encuentro.

Regina Coeli es el nombre de una oración mariana y cristológica de la Iglesia católica en honor de la Virgen.

El mundo se solidariza con Ecuador

Según el último reporte del Servicio Geológico de EEUU ha alcanzadoó los 7.8 grados, en su página web, el PTWCha alertadoó de que esprobablee que el tsunami produzca olas de entre 0.3 y 1 metro sobre el nivel delocéanor en “algunas costas de Ecuador”a causa deal fuerte sismo, que , aunque las autoridades ecuatorianas lohan reducidon a 6.9.

Luego del fuerte terremoto que ha sacudido varias localidades de Ecuador, naciones del mundo manifestaron su voto de confianza ala nación suramericana en este difícil momento.

Una nota de prensa propagada por el Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestinas indica: “El pueblo y el gobierno de Palestina se solidarizan con nuestras hermanas y hermanos del pueblo y el gobierno de Ecuador tras el trágico terremoto vivido por ese gran país”.

“Los palestinos rezan “desde Tierra Santa por las víctimas, sus familiares y la recuperación de la nación” y se brinda a las “autoridades del hermano nación” para prestar asistencia, agrega el texto.

Asimismo, el Gobierno de España ha lamentado las consecuencias del terremoto y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales, al querer una pronta recuperación a los heridos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado señala: “En estos duros momentos para Ecuador, el Gobierno español quiere trasmitir sus profundas sensaciones de solidaridad a todos los afectados, al pueblo y a las autoridades de Ecuador”.

En ese sentido, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, así como los presidentes de Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, México y Venezuela han expresado en las redes sociales su voto de confianza y solidaridad a Ecuador.

Si se producen, adicionalmente las olas del tsunami van a ser de “menos de 0.3 metros” en las costas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, según la agencia estadounidense.Según el último reporte del Servicio Geológico de EEUU ha alcanzadoó los 7,8 grados, en su página web, el PTWCha alertadoó de que esprobablee que el tsunami produzca olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel delocéanor en “algunas costas de Ecuadora causa deal fuerte sismo, que , aunque las autoridades ecuatorianas lohan reducidon a 6,9. Si se producen, adicionalmente las olas del tsunami van a ser de “menos de 0,3 metros en las costas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, según la agencia estadounidense.

Mi solidaridad con las víctimas” y con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, escribía Samper en su cuenta de Twitter, en la que recomendaba a la población “mucha tranquilidad”.

Rafael Vicente Correa Delgado es un político y economista ecuatoriano.

“Toda nuestra solidaridad con Ecuador”, escribJuan Manuel Santos que ha debido movilizarse ante la alarma lanzada por el Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico y que en un comienzo ha incluido a Colombia. Juan Manuel Santos es el presidente colombiano. Juan Manuel Santos es el presidente colombiano.. La alarma ha sido después desactivada.

Por su parte, Ollanta Humala ha escrito, en su Twitter: “Nuestra solidaridad e inquietud con el hermano pueblo de Ecuador y mi disposición para ofrecer el voto de confianza necesario”. Ollanta Humala es el presidente de Perú.

También Nicolas Maduro mencionó que en su nación están “listos para activar el voto de confianza que sea necesario”, al tiempo que trasmitió “toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador” y Correa “desde la Venezuela Bolivariana”. Nicolas Maduro es el presidente de Venezuela.

Del mismo modo, Luis Guillermo Solís ha querido expresar en su nombre y en el de su país una “palabra de aliento” y un “fraterno y solidario abrazo en esta hora de dolor y turbación” Luis Guillermo Solís es el presidente de Costa Rica.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto ha expresado: “Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador, por las lamentables pérdidas humanas y materiales ocasionadas”.

En la misma línea, Horacio Cartes se ha manifestado en su cuenta Twitter al enviar sus “condolencias a los familiares de las víctimas”. Horacio Cartes es el presidente de Paraguay.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea , Federica Mogherini, y el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, también han expresado su solidaridad con Ecuador e informaron que el Mecanismo Europeo de Protección Civil ha sido activado a petición de las Naciones Unidas para dar experiencia en la evaluación de daños.

Un telegrama del presidente ruso, Vladimir Putin señala: “En Rusia compartimos el dolor y la tristeza de aquellos que han perdido a familiares y seres queridos como resultado de esa tragedia y esperamos una pronta recuperación de todos los afectados”.