"El Papa ha recibido la petición para interceder a favor de la Ley de Amnistía"

El Papa ha recibido la petición para interceder a favor de la Ley de Amnistía

Foto: Wikipedia – Aldo Giordano par Claude Truong-Ngoc juin 2013Leer también: Al menos 2 muertos, 10 desaparecidos y 359 perjudicados por la tormenta en ChileLeer también: La comunidad internacional muestra su solidaridad con Ecuador A propósito del reclamo pacífico por parte de los familiares de los detenidos políticos, el nuncio Aldo Giordano, comunicó este miércoles […]

AldoGiordanoparClaudeTruongNgocjuin2013.jpg

Foto: Wikipedia – Aldo Giordano par Claude Truong-Ngoc juin 2013

A propósito del reclamo pacífico por parte de los familiares de los detenidos políticos, el nuncio Aldo Giordano, comunicó este miércoles que Su Santidad el Papa Francisco a la Ley de Amnistía ha recibido la petición de voto de confianza y ha instado a los venezolanos a practicar la reconciliación y la conversación por el bienestar de todos, mencionó un comunicado de prensa de la Nunciatura Apostólica en Caracas.

Exactamente el lunes, Larry Devoe aseguró que la Ley de Amnistía es “una grave amenaza a los derechos humanos”, en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos . Larry Devoe es el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela.El titular de la OEA informó que el martes ha recibido el texto de la Ley de Amnistía, aprobada la semana pasada por el Parlamento venezolano, de la mano de Lilian Tintori, conyuge del opositor detenido Leopoldo López y a quien ha recibido en la sede de la institución en Washington.

Desde que se comunicó su designación el 26 de octubre de 2013, aldo Giordano es el actual nuncio apostólico en Venezuela.

“Ayer vivimos una jornada donde la Iglesiaha tenidoo la posibilidad de escuchar los sufrimientos, lágrimas,unansensacióno de desesperación de parte de algunas personas, unalaridoo de ayuda. Se le se ha enviado ella al Papa, que ”, ha manifestado el nuncio, la carta donde los familiares de los detenidos políticos solicitan ayuda.

Durante los actos litúrgicos de la Semana Santa, el Papa se mencionó a Venezuela y ha reconocido las difíciles condiciones que vive el pueblo venezolano, tras lo cual, el Nuncio apostólico mencionó que “estamos listos como iglesia a servir de espacios de conversación, de esta cultura del encuentro, en virtud del buen vivir del pueblo”

De igual forma, el nuncio Giordano enfatizó que “el Papa conoce la Ley de Amnistía, conoce la discusión actual. La postura del Papa es que todos los pasos de una reconciliación son relevantes, la nación necesita reconciliación, es importante para todos los países del mundo, él siempre está inquietado por las naciones donde falta la reconciliación”.

En representación de los familiares de los detenidos políticos, Jorge Fernández, papá del dirigente estudiantil del estado Mérida y detenido en la sede del SEBIN en El Helicoide, Vilcar Fernández, ha resaltado que esperan contestación del Papa Francisco en las próximas horas.

“Ayer hemos acudido a la Nunciatura a sentar un mensaje del clamor de la situación que están viviendo los detenidos políticos de la nación y sus familiares, esta injusta prisión nos ha modificado la vida a todos. en ese sentido consignamos un documento al Nuncio que se ha enviado él al Santo Padre, para solicitar la intermediación de la Iglesia para que se liberen a los detenidos políticos detenidos injustamente. Esperamos su pronta contestación ya que son solo cuatro escasos días los que le quedan al Ejecutivo de admitir la ley”.

Finalmente, Fernández ha hecho un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana a que se conviertan en voces de los detenidos y perseguidos por causas políticas.