"El Papa menciona que el terrorismo es una forma ciega y atroz de violencia que hay que pelear con las armas del amor"

El Papa menciona que el terrorismo es una forma ciega y atroz de violencia que hay que pelear con las armas del amor

Foto: Wikipedia – ResurrectionLeer también: La CE acusa a Google de abuso de postura dominante con AndroidLeer también: La comunidad internacional muestra su solidaridad con Ecuador Hay que “combatir el terrorismo con las armas del amor”. Lo ha mencionado Papa Francisco en el mensaje de Pascua que lanzó desde el balcón central de la Basílica […]

Resurrection.JPG

Foto: Wikipedia – Resurrection

Hay que “combatir el terrorismo con las armas del amor”. Lo ha mencionado Papa Francisco en el mensaje de Pascua que lanzó desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Tras saludar personalmente a los ex reyes de Bélgica, Alberto II, y Paola, Jorge Mario Bergoglio ha recordado recordado a las víctimas de los atentados de Bruselas.

El Papa Francisco ha llevado ayer su mensaje de paz al centro de refugiados de Castenuovo di Porto, en las afueras de Roma. Ahí residen 900 solicitantes de refugio, la mayoría de confesión mahometana, y, ante la mirada atenta de muchos de ellos, ahí festejó la misa del Jueves Santo. En su homilía, Jorge Mario Bergoglio ha hablado la masacre de Bruselas:

La Pascua ―también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria― es la fiesta central del cristianismo, en la que se celebra, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

Bélgica, oficialmente Reino de Bélgica, es una nación soberana situada en el noroeste europeo. Una nación soberana es miembro de la Unión Europea.

- “En esta Pascua, el caballero nos ubica más cerca de las víctimas del terrorismo, esa ciega y atroz forma de violencia que sigue sembrando de sangre inocente diferentes partes del mundo”.

Ante de la tradicional bendición “urbi et orbi”, el papa también ha hablado del drama de los inmigrantes y refugiados y ha lamentado que muchos encuentren la muerte en su sendero o el rechazo de quienes podrían brindarles hospitalidad.