"El presidente de Colombia Juan Manuel Santos llega a Guatemala"

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos llega a Guatemala

Foto: Wikipedia – Central America’s Northern Triangle (orthographic projection)Leer también: Chris Martin de Coldplay ha visitado un hospital de nenes antes de dejar MéxicoLeer también: Peña Nieto avala la legalización de la marihuana medicinal Juan Manuel Santos ha llegado este domingo a Guatemala, donde mañana va a mantener varias reuniones, entre ellas con su homólogo […]

CentralAmerica27sNorthernTriangle28orthographicprojection29.png

Foto: Wikipedia – Central America’s Northern Triangle (orthographic projection)

Juan Manuel Santos ha llegado este domingo a Guatemala, donde mañana va a mantener varias reuniones, entre ellas con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales. Juan Manuel Santos es el presidente de Colombia. Santos, que va a ser mañana, lunes, cuando Santos empiece con su agenda oficial en Guatemala con un desayuno con la área empresarial a primera hora para, posteriormente, reunirse con Morales en el Palacio Nacional de la Cultura, que trasladarse en una nave de la Fuerza Aérea Colombiana, ha arribado al soporte aéreo de Guatemala sobre las 21.05 hora local , donde ha recibido a Carlos Raúl Morales de Relaciones Exteriores guatemalteco , el ministro.

La visita empezará el lunes en Guatemala, donde se va a reunir con el presidente de esa nación, Jimmy Morales, y ese mismo día trasladarse a El Salvador, donde el martes se entrevistará con su homólogo Salvador Sánchez Cerén.En Colombia miles de manifestantes han salido este sábado a las calles en una 20 ciudades para protestar en contra del gobierno de Juan Manuel Santos y en especial por los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC.

Juan Manuel Santos Calderón es un político, periodista y economista colombiano, actual presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010.

Según comunicaron fuentes oficiales, en el encuentro, de carácter privado, ambos mandatarios charlarán sobre temas políticos, económicos y de cooperación.

Entre ellos, conversarán sobre la cooperación investigadora, cultural y educativa; temas de seguridad, comercio, inversión, turismo o el pacto de libre comercio entre el Triángulo Norte y Colombia.

El Triángulo Norte de Centroamérica es el nombre con el que se conoce a las tres naciones centroamericanas de Guatemala, Honduras y El Salvador por su integración económica.

Colombia ha suscrito el 9 de agosto de 2007 en Medellín un Tratado de Libre Comercio con las naciones del Triángulo Norte que ha obtenido castigo presidencial el 30 de julio de 2008.

El acuerdo ingresó en vigor el 12 de noviembre de 2009 con Guatemala, el 1 de febrero de 2010 con El Salvador y el 27 de marzo de ese mismo año con Honduras, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Morales y Santos también van a estudiar políticas “globales” para la pelea a las drogas y van a departir sobre el procedimiento de paz que se vive en Colombia.

Exactamente, este va a ser el tema central de la conferencia internacional “Colombia hacia la Paz: Transformaciones y Desafíos”, que Santos va a impartir en un hotel capitalino.

Maduro, quien se hallaba en un acto oficial y tiene previsto reunirse este miércoles con los delegados del gobierno y el ELN, añadió que “la paz en Colombia es la paz bolivariana en toda la región suramericana”.

A media tarde, previsiblemente sobre las 18.00 hora local , Santos va a partir hacia El Salvador para seguir con su visita por Centroamérica, que le va a llevar también a Honduras.

La gira por esas tres naciones del denominado “Triángulo Norte” es la primera del mandatario a Centroamérica en sus cinco años de Gobierno.

La gira por las naciones del denominado “Triángulo Norte”, primera del gobernante a Centroamérica en sus cinco años de Gobierno, se llevará a cabo del 4 al 6 de abril.