"El primer ministro islandés menciona que no renunciará tras el escándalo de los “papeles de Panamá”"

El primer ministro islandés menciona que no renunciará tras el escándalo de los “papeles de Panamá”

Foto: Wikipedia – Katrin Jakobsdottir vid Nordiska Radets session i ReykjavikLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar OdomLeer también: La NASA presenta un festival de auroras en ultraalta definición La tormenta de los “papeles de Panamá” también afecta aSigmundur David Gunnlaugsson que pese a ello, aseguró que no renunciará. Sigmundur […]

KatrinJakobsdottirvidNordiskaRadetssessioniReykjavik.jpg

Foto: Wikipedia – Katrin Jakobsdottir vid Nordiska Radets session i Reykjavik

La tormenta de los “papeles de Panamá” también afecta aSigmundur David Gunnlaugsson que pese a ello, aseguró que no renunciará. Sigmundur David Gunnlaugsson es l primer ministro de Islandia.

El joven primer ministro islandés Sigmundur David Gunnlaugsson se ha observado afectado por el escándalo de los «Papeles de Panamá», investigación periodística que reveló su vinculación con un paraíso fiscaly una sociedad offshore, hallazgo que puede causar su caída.”Siempre ha estado claro para ambos que la conyuge del primer ministro era la dueña de los activos y esto no ha modificado. Por consiguiente, la estructura accionaria fue pedida de inmediato que fuera corregida. Todo esto correo electrónico fue informado en el momento por medio de comunicaciones ví”, ha asegurado.

Según el escape de información, Ha invertido millones de dólares en bonos de bancos desde paraísos fiscales, de los que se ha desprendido en 2009 al llegar al Parlamento vendiéndoselos a su mujer por un dólar.

En total, hasta 140 políticos y funcionarios de todo el planeta -entre ellos 12 antiguos y actuales líderes mundiales- se observan salpicados por los documentos de la firma de Panamá, que revelan la creación de paraísos fiscales para que políticos, famosas y personajes reconocidos gestionasen su riqueza.

Según ha expresado, interrogado por ello hace unos días, reaccionaba de esta forma. Esta forma es la entrevista al sentirse acusado por el periodista.

La Alianza Socialdemócrata avanzó que la oposición va a planteará una moción de confianza al Gobierno. Katrin Jakobsdottir reaccionaba así ante el asunto: Katrin Jakobsdottir es la líder, del Movimiento de Izquierda-Verde.

Katrin Jakobsdóttir es una política islandesa, miembro del Althing desde 2007.

“La gente está triste y desilusionada de que no se haya hecho más por recobrar la confianza perdida tras el colapso bancario de 2008. Estos sucesos efectivamente no van a ayudar.

Gunnlaugsson ha llegado al cargo de primer ministro en 2013 con el voto de confianza del Partido de la Independencia, cuyo líder, Bjarni Benediktsson también surge en los “papeles de Panamá”. Bjarni Benediktsson es actual ministro de Finanzas.