"El Renault Kadjar, ya disponible con nueva transmisión automática"

El Renault Kadjar, ya disponible con nueva transmisión automática

El SUV de la firma francesa estrena una nueva caja de cambios automática de doble pedal de embrague y siete rapideces. El monovolumen francés estrena una nueva versión básica asociada a un motor combustible 1.2 e-THP que desarrolla 110 CV.Tanto es así, que inicialmente el ford s-max vignale 2.0 ecoboost de 240 cv combinada podrá […]

El SUV de la firma francesa estrena una nueva caja de cambios automática de doble pedal de embrague y siete rapideces.

El monovolumen francés estrena una nueva versión básica asociada a un motor combustible 1.2 e-THP que desarrolla 110 CV.Tanto es así, que inicialmente el ford s-max vignale 2.0 ecoboost de 240 cv combinada podrá ser comprado solamente con la variante de gasolin con una caja de cambios automática o con las versiones diésel 2.0 tdci de 180 o 210 cv -con transmisión manual o automático para la de menos potencia y automática para la superior-. Adicionalmente, va a ser probable incluir tracción delantera o total.

Víctor delgado

Paulatinamente, el mercado español se acostumbrará a las cajas de cambio automáticas. De hecho, prácticamente todos los modelos súper ventas cuentan con alguna variante con este tipo de transmisión. El último en incorporar una de ellas fue el Kadjar, que homologa un consumo medio de 5,5l/100km y unas emisiones de CO2 de 126 g/km, SUV de Renault que ya incluye en su matiz una versión con una caja de cambios automática EDC de doble pedal de embrague y siete rapideces. Aunque en este caso se trata de, complementa de este modo al único Kadjar con transmisión automática hasta la fecha, el 1.5 dCi de 110 – una de seis marchas-.

Sin embargo, en el supuesto recién incorporado a su oferta el todoterreno francés asocia su nueva caja EDC al motor combustible 1.2 TCe de 130 CV. Adicionalmente, alcanza una velocidad máxima de 192 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 10,7 segundos. Por otro lado, los acabados disponibles para esta nueva variante son los XMod -desde 26.000 euros- y Zen -desde 27.100 euros-.

En cualquiera de los dos niveles, el Renault Kadjar cuenta en su equipamiento de serie con elementos como cristales traseros oscurecidos, barras en el techo, faros antiniebla llantas de aleación, control de crucero, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, USB, Bluetooth, avisador de cambio involuntario de carril, espejos abatibles eléctricamente, sensor de luces cortas y largas y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros. Faros antiniebla son cuatro elevalunas eléctricos.

Citroën termina de ampliar el matiz de opciones que brinda el monovolumen C4 Picasso con la inclusión de una nueva versión de acceso a matiz. Se va a llamar First, y pretenderá distinguirse del resto de alternativas por medio de una buena ración de equipamiento de serie a cambio de un valor más bajo -aunque se puede lograr hasta el 23 de abril por 14.700 euros, va a arrancar en 22.070 euros; descuentos, financiación y Plan PIVE incluidos- comparado tanto con el de sus competidores como con el del resto de opciones de la oferta del monovolumen francés.

El renault kadjar es el nuevo suv de la marca, puesto en el mercado en 2015, que viene a cambiar al renault koleos con una línea más moderna similar al del renault captur pero de mayores dimensiones, similar al nissan qashqai que va a ser uno de sus principales competidores al lado de los nuevos modelos que se esperan para el año que viene entre ellos el nuevo seat suv.