"El salario mínimo en Venezuela subirá un 15 %"

El salario mínimo en Venezuela subirá un 15 %

Nicolás Maduro anunció que el salario mínimo de Venezuela subirá un 15 % a partir del próximo 1 de diciembre, con el fin de ayudar a la economía del país.

Nicolas Maduro hablando del salario mínimo
A partir del 1 de diciembre el salario mínimo subirá en Venezuela. (Foto: Twitter)

Durante la última declaración de Nicolás Maduro en Venezuela, se dio a conocer que el salario mínimo subirá a partir del 1 de diciembre de 2014. El presidente anunció que el aumento será del 15 %, por lo que ahora se ganarán 4.888 bolívares.

Maduro destacó en el Palacio de Miraflores que el aumento se suma al incremento de 10 por ciento de enero de este año y 30 %, aplicado a partir de mayo pasado.

El mandatario resaltó un aumento de la base de cálculo de los bonos de la cesta de alimentación, que pasará de 0.5 a 0.75 % del salario. “Es una distribución justa de la riqueza nacional, es el modelo de inclusión justa chavista”, agregó.

Por último, el presidente señaló que el desempleo tiene la tasa más baja de los últimos 40 años, a pesar de la guerra económica que el Gobierno mantiene con los sectores de la oposición, apoyados por Estados Unidos.