"El terremoto de Ecuador razón al menos 233 muertos y más de 1500 heridos"

El terremoto de Ecuador razón al menos 233 muertos y más de 1500 heridos

Foto: Wikipedia – JugendherbergsausweisLeer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de EcuadorLeer también: "Allá debajo hay cuatro", primeras palabras de ecuatoriana rescatada tras sismo Ya son al menos 233 los muertos y más de 1500 los heridos en el potente terremoto que a las siete de la tarde […]

Jugendherbergsausweis.jpg

Foto: Wikipedia – Jugendherbergsausweis

Ya son al menos 233 los muertos y más de 1500 los heridos en el potente terremoto que a las siete de la tarde del sábado hora local ha sacudido la costa norte de Ecuador.

Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales rompido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo…”Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales rompido”, ha escrito Correa en su cuenta de Twitter.

De una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter, el seísmo, que tuvo 135 réplicas, ha rompido completamente las localidades turísticas de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí, donde podría haber pueblos enteros arrasados. También se ha sentido en Quito, la capital. Hay seis provincias en estado de alerta. …Seguridad pública, que controlada, controlada. Albergues preparándose.

El seísmo también se sintió en Guayaquil y Quito.El desplazamiento telúrico, con capacidad de generar un tsunami, ha activado la alerta de esa posibilidad en las naciones vecinas como Colombia, Perú y Chile, que poco después han cancelado la advertencia.

Un albergue juvenil, de adolescencia u hostel es un lugar que arrienda hospedaje, particularmente apoyando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintas naciones.

Todo el país movilizado.

Gracias al mundo entero por solidaridad. Albergues preparándose.

Todo el país movilizado.

Gracias al mundo entero por solidaridad.

La cifra de víctimas, que se teme continuará incrementando, el presidente Rafael Correa que aseguraba confirma a través de Tweeter a ella , que la máxima prioridad ahora es el rescate de supervivientes.

Rafael Vicente Correa Delgado es un político y economista ecuatoriano.

“Mi familia está sepultada en el local. Y mi bebé se ha soltado”, cuenta esta mujer.

Periodista: ¿Su familia falleció?

Sí, mi familia mis sobrinos están sepultados en el local y nadia hace nada hasta ahorita”. Mi familia es mi hermana.

Los medios son escasos, y los lugareños usan desde tractores hasta sus propias manos para pretender sacar a los miles atrapados bajo los escombros.

Se movilizaron unos 15.000 militares y policías, para hacer frente al peor terremoto en decenios.

La nación entera se encuentra en estado de excepción. El Gobierno dedicará 260 millones de euros a la tragedia.