"El terrorista de Hezbolá, Muhammad Ghaleb Hamdar, irá a la cárcel"

El terrorista de Hezbolá, Muhammad Ghaleb Hamdar, irá a la cárcel

Medios peruanos dieron a conocer que el terorista Muhammad Ghaleb Hamdar, integrante del grupo Hezbolá, irá a la cárcel por 18 meses. Conoce más detalles.

Terrorista en Perú grupo Hezbolá
18 meses en prisión tendrá que pasar el libanés Muhammad Ghaleb Hamdar. (Foto: Twitter)

El terrorista libanés Muhammad Ghaleb Hamdar fue condenado a tener que pasar 18 meses en la cárcel. Se le acusa de estar relacionado con el grupo Hezbolá y tener material explosivo en su casa.

El Segundo Juzgado Penal Nacional, a cargo del juez Ángel Mendivil, decidió que el libanés Muhammad Ghaleb Hamdar seguirá el proceso de investigación bajo prisión preventiva.

“La labor de este juzgado no es referirse al delito en sí, sino decidir una medida limitativa. Por tanto, se acoge el pedido de prisión preventiva toda vez que se cumple con los requisitos exigidos por la ley”, concluyó.

La fiscal Wendy Calero, a cargo del caso, acusó al libanés de los cargos de terrorismo y falsificación de documentos. Dijo que su función específica en Perú era suministrar información a la organización terrorista. “Para ello recibía remesas de dinero desde África a través de Western Union”, señaló.

Según informaron los medios locales, la Policía comenzó a seguir los pasos del libanés a petición del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, una vez que el detenido llegó a Perú desde Brasil hace unos meses.